Este complemento permite usar una tecla o combinación de teclas como tecla NVDA retardada.
Por ejemplo, imagina que tienes que pulsar NVDA+control+f, donde NVDA es insert. Si asignas insert a este complemento mediante el diálogo Gestos de entrada de NVDA, puedes pulsar insert y luego, cómodamente, control+f. En ese momento, insert se suelta (silenciosamente).
Se soportan también (aunque no se recomiendan) teclas conmutadoras, como el bloqueo mayúsculas o el bloqueo de números.
Para asignar una tecla que normalmente utilices como tecla NVDA, primero desmárcala desde las preferencias de teclado de NVDA.

¡Cuidado!

Cuando elijas la tecla que vas a asignar a este complemento, asegúrate de que siempre tienes realmente a mano una tecla NVDA normal en tu teclado físico.
Por ejemplo, usa el bloqueo mayúsculas como tecla NVDA normal (márcala en las preferencias de teclado de NVDA), e insert como tecla del complemento.
De esta forma, con un poco de suerte, nunca te encontrarás con una situación en la que no puedas ejecutar órdenes de teclado.
Ten en cuenta, además, que este complemento no se ejecuta en pantallas seguras.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.