Microsoft Teams se ha erigido como uno de los clientes de comunicacion empresarial para el teletrabajo más habituales y extendidos de esta pandemia.

Sin embargo, los usuarios de lector de pantallas vienen reportando los últimos días un fallo con Microsoft Teams y su uso con ellos.

El fallo consiste en que la ventana de la aplicación se congela, y, por tanto, el usuario de lector de pantallas deja de poder trabajar con ella.

Se han recomendado algunas soluciones, como asegurarse de que se trabaja con la ventana maximizada, cambiar entre pestañas en la aplicación, cerrar la ventana y volver a abrirla; y, según parecía, la solución que siempre solía funcionar era finalizar el proceso desde el administrador de tareas.

En Microsoft, conscientes de este error que impide trabajar de forma normal a aquellos usuarios que necesitan un lector de pantallas, han encontrado una solución temporal.
Según avisaban en la cuenta de Twitter Microsoft Enhable, la solución pasaría por redimensionar la ventana pulsando Windows+flecha arriba, Windows+flecha abajo y Windows +flecha arriba de nuevo.

Aunque no es una solución definitiva, sí es la que recomiendan, aunque avisarán de novedades al respecto cuando tengan claro qué ocurre.

Autor: Salvador Domenech Miguel

Estudiante del doble grado en ciencia política y gestión pública + periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Especializado en política, tecnología, discapacidad y accesibilidad; mi experiencia en el sector se ha desarrollado, de una parte, en mi web y podcast personal, donde abordo historias sobre esta temática; y en ILUNION Comunicación Social, la agencia de comunicación y eventos del grupo social ONCE, donde trabajé con cuentas vinculadas al tercer sector, a la discapacidad y del ámbito sociosanitario. Asimismo, desarrollo una labor de voluntariado en la Comunidad Hispanohablante de NVDA, donde mayormente me encargo de asuntos relativos a las relaciones institucionales y con la prensa, así como a la gestión de redes sociales; y donde además ejerzo labores de apoyo en las comunidades y la página web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.