Tal y como ha anunciado NV Access en esta publicación hace unos minutos, ya se encuentra disponible la beta 1 de NVDA 2020.1. Las versiones beta están pensadas para aquellos usuarios que desean probar las nuevas funciones que se van a incorporar a NVDA en la próxima versión estable, y proporcionar comentarios, sugerencias o informar de fallos. Es importante recordar que las versiones beta no se recomiendan en entornos de producción.
NVDA 2020.1 es una actualización mucho más leve y menos importante que 2019.3, centrada principalmente en solucionar varios errores y añadir soporte para algunas pantallas braille de APH y HumanWare. A continuación, destacamos algunas de sus novedades:

  • Se vuelve a mostrar el elemento seleccionado de los cuadros de lista en el modo exploración de Chrome, tal y como sucedía en la versión 2019.1.
  • NVDA evitará que el sistema se bloquee o entre en modo de suspensión mientras el modo verbalizar todo esté en funcionamiento.
  • Se añade soporte para marcos fuera de proceso en Mozilla Firefox.
  • NVDA puede volver a trabajar con ecuaciones en Microsoft Word.

Importante: se han introducido cambios para desarrolladores relacionados con la síntesis de voz. Entre ellos, algunas constantes y funciones quedan obsoletas. Si desarrollas complementos para síntesis de voz, puedes conocer todos los detalles en el documento de cambios alojado en el repositorio de traducciones.
Pulsa este enlace para descargar NVDA 2020.1 beta 1.
¡Hasta la próxima!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.