Para contener los efectos de la pandemia internacional de coronavirus (COVID19), muchos países han declarado el estado de alerta o alarma y, en su virtud, restringido los desplazamientos de los ciudadanos. Como consecuencia y para reducir las zonas susceptibles de contagio, muchos trabajadores, siempre que su puesto laboral lo permite, trabajan desde casa, desempeñando sus tareas habituales en remoto. Conscientes de la especial necesidad de soporte técnico que los teletrabajadores ciegos, con discapacidad visual y usuarios de NVDA en general pueden necesitar durante estos períodos de confinamiento, NVDA.es activa desde hoy un servicio de soporte técnico remoto gratuito destinado a todo aquel que lo necesite.

¿Qué es el servicio de soporte técnico remoto?

El servicio de soporte técnico remoto de NVDA.es es un servicio en el que un miembro de nuestro equipo se conectará a tu equipo y podrá controlarlo remotamente para resolver tu incidencia, tal y como si estuviera delante de tu teclado.
durante esta campaña especial con motivo de la pandemia internacional de COVID19 NVDA.es no repercutirá coste alguno por este servicio, responsabilizándose el usuario de su conexión a internet, a la red eléctrica y otros requisitos para la prestación bajo su responsabilidad.
En concreto, la facilidad de control remoto será la proporcionada por el complemento de NVDA NVDARemote a través de nuestro propio servidor compatible, y se utilizará un chat mediante texto y/o voz en nuestro sistema basado en el protocolo WebRTC.

¿Cómo se solicita?

Para solicitar este servicio NVDA.es ha habilitado una dirección de correo electrónico específica.
Debes enviar un mensaje a [email protected], especificando los detalles de tu incidencia tal y como si fuese una solicitud de soporte normal (pasos para reproducir, comportamiento observado y comportamiento esperado o, en su caso, configuración concreta que se necesita en NVDA) e indicando fecha y hora en las que estarías disponible.
Un agente se pondrá en contacto contigo lo antes posible para confirmar la asistencia y el horario. Una vez cumplido este trámite, recibirás información sobre NVDARemote y el enlace para conectarte al chat a la hora convenida.
Es posible que tras la prestación de la asistencia recibas un cuestionario para valorar la calidad del servicio y realizar cuantas quejas o sugerencias consideres oportuno, que por las características del servicio no será anónimo, de manera que podamos procesar las reclamaciones y, si fuese necesario, responderlas.
Finalmente, si ya tienes un ticket abierto en nuestro servicio habitual de asistencia por email y deseas recibir soporte remoto, puedes responder al mismo y realizaremos las gestiones necesarias.

Límites y uso razonable

Como es lógico, y más tratándose de un servicio gratuito, el soporte remoto estará sujeto a una política de uso razonable y responsable. Se utilizarán, entre otros, indicadores como el número de asistencias del mismo usuario por día, el número de asistencias asociadas a un mismo ticket o el número de asistencias programadas por día para justificar la denegación de asistencias en base a abuso o uso irresponsable del servicio.
Además, las asistencias estarán sujetas a una política de «best effort»: NVDA.es tratará de resolver las incidencias planteadas y/o de aplicar las configuraciones requeridas haciendo todo lo posible, pero no garantiza el éxito de la intervención. NVDA.es registrará internamente el diario de la sesión con todas las acciones relevantes que realice sobre el equipo del usuario con fines de auditoría y tratará de dejarlo en las mismas condiciones en caso de que las medidas adoptadas fuesen infructuosas.

Uso de datos personales

Trataremos de almacenar la menor cantidad posible de datos personales fruto de las sesiones de chat y control remoto, pero es posible que guardemos algo, siempre con motivo y con el fin último de dar cumplimiento a tu interés legítimo de que la incidencia planteada sea resuelta. En ese caso, y en lo no previsto en este párrafo, se aplicará nuestra política de privacidad.

Recuerda: escribe a [email protected] y recibe soporte técnico remoto gratuito durante la pandemia internacional de COVID19.

Actualización de complementos: NV Speech Player y Audio Screen 2020.1

Aprovechamos la ocasión para informar de dos actualizaciones de complementos: NV Speech Player y Audio Screen, a la versión 20.01. Ambos son ya compatibles con Python 3 (NVDA 2019.3 y posteriores).
También se ha publicado una actualización oficial para el complemento OCR que también añade compatibilidad con Python 3. Sin embargo aún no se ha actualizado en el sitio web oficial, por lo que como medida provisional podéis descargarlo desde este enlace de la web de NV Access. Recordamos que este complemento sólo sirve para aquellos que tengan o bien Windows 8.1 o anterior con cualquier versión de NVDA, o bien NVDA 2017.2 o anterior en Windows 10 (caso en el que os recomendamos que mejor actualicéis NVDA urgentemente).

¡Feliz jueves y, sobre todo, salud!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

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