Este complemento para NVDA proporciona parches y mejoras sobre todo para el componente de editor del entorno de desarrollo Microsoft Visual Studio Code.
Por favor ten en cuenta que Microsoft Visual Studio Code no es un IDE de Microsoft Visual Studio. Sólo es un editor de código de peso ligero con características muy avanzadas.

Características de este complemento

  • El complemento soporta todas las ediciones, incluyendo: estable, insider, o desarrollo local (local development)
  • El complemento es compatible con Python 3 y probado en NVDA 2019.3,
  • Usa tecla NVDA + espacio para abandonar el modo formularios cuando lo necesites para sobrescribir la tecla escape,
  • Leer toda la línea desde el principio después de que el autocompletado se presente,

Notas adicionales e incidencias

  • Mantener Visual Studio Code actualizado trae varias mejoras ya que el equipo mejora continuamente la accesibilidad,
  • Microsoft Visual Studio Code está basado en Chrome Electron, que permite crear aplicaciones independientes a partir de componentes Javascript y HTML. De manera que se comporta en muchos casos como una aplicación web.
  • El editor es un gran área de texto. El contenido de ese área se actualiza por Visual Studio Code específicamente para habilitar el soporte de lectores de pantalla. Una manera temporal de soslayar el problema, mediante las características de WAI-ARIA, que permitiría el manejo directo del componente regular de editor, aún no se ha implementado por completo en Chrome Electron.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.