Tal y como anunciaba NV Access en esta publicación hace unos minutos, ya se ha liberado la versión final de NVDA 2019.3. Se recomienda a todos los usuarios que actualicen a esta nueva versión para beneficiarse de las características, cambios y correcciones más recientes.
NVDA 2019.3 supone un hito histórico en el desarrollo de NVDA. Entre otras cosas, por eso se mantiene su número de versión a pesar de que ya nos encontramos en el año 2020. Los cambios principales en esta versión son la migración de Python 2 a Python 3 como motor principal del lector, y una reescritura casi completa del subsistema del habla. Aunque estos cambios rompen la compatibilidad con algunos complementos antiguos, el de Python 3 era necesario por seguridad, y el resto permitirá incorporar novedades muy emocionantes en el futuro.
Otros aspectos a destacar en esta nueva versión son el soporte para máquinas virtuales Java de 64 bits, cortina de pantalla y resaltado del foco, un visualizador Braille y muchas, muchas correcciones. Si lo deseas, puedes consultar la lista completa de cambios aquí. Además, si deseas consultarlas antes de actualizar, te dejamos también la guía de usuario y la referencia rápida de órdenes.
Desde NV Access recomiendan reiniciar el equipo antes de informar sobre cualquier problema con esta nueva versión, ya que al actualizar pueden quedar archivos y programas en uso por la antigua. Para actualizar a NVDA 2019.3, abre el menú Ayuda de NVDA y elige la opción «Buscar actualización…». Si necesitas descargar el instalador, puedes conseguirlo en nuestra página de descargas.
¡Importante! En el momento de redacción de esta publicación, los complementos Nuance Vocalizer (de Tiflotecnia) y NVDA Remote todavía no disponen de versiones estables compatibles con NVDA 2019.3. Si utilizas estos complementos con frecuencia, te recomendamos esperar un poco. Avisaremos cuando estén listos. Como sabrás por entradas anteriores, otros muchos complementos ya son compatibles con NVDA 2019.3, ¡no dudes en probarlos!
Si te gusta la información que te ofrecemos, siempre al día y en español, plantéate visitar la página de donaciones. En ella descubrirás cómo contribuir económicamente con nuestro proyecto, y encontrarás un enlace para donar directamente a NV Access.
¡Feliz lunes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.