Todavía no tenemos por aquí la versión final de NVDA 2019.3. Sin embargo, todo indica que podría faltar muy poco para su liberación. Hace unas horas, el equipo de desarrolladores de NV Access ha publicado en GitHub la versión 2019.3 rc1 y, al comprobar que algunas traducciones no estaban incluidas, ha corregido el error, publicando la rc2.
NVDA 2019.3 rc2 es una versión candidata a liberación (Release Candidate). Esto significa que, a menos que se encuentren fallos críticos a última hora, la versión 2019.3 será idéntica a esta. No obstante, todavía no se recomienda su uso en entornos de producción, y seguimos más o menos como en la fase beta: cualquier usuario que se anime es bienvenido a probarla e informar de cualquier fallo que encuentre. Por desgracia, si los fallos no son críticos, ya no se tendrán en cuenta para la 2019.3.
Llegados a este punto, desde la comunidad internacional se recomienda a los desarrolladores de complementos que publiquen y anuncien las versiones correspondientes compatibles con Python 3. Algunos ya lo han hecho, pero otros, como los que conforman el equipo de NVDA Remote, parecen estar esperando a la versión final.
NV Access no está informando de estas versiones por su sitio web, tal y como sí ha hecho en otras ocasiones. Por tanto, la información de esta entrada procede de GitHub.
Descargar NVDA 2019.3 rc2
Si eres de los que sólo instala versiones estables, ten un poco de paciencia. ¡Ya falta menos!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.