Hace unas horas, NV Access ha anunciado en esta publicación la disponibilidad de la segunda beta de NVDA 2019.3.
Las versiones beta de NVDA se ponen a disposición del público para todos aquellos que deseen descargarlas, probarlas, saber cómo será el futuro NVDA 2019.3 e informar de fallos. Sin embargo, no se recomienda su uso en entornos de producción, ya que podrían contener errores y ser bastante inestables.
Estos son los cambios que se han realizado desde la beta 1 de NVDA 2019.3:

  • El nuevo soporte UIA para la consola de Windows todavía no se usa por defecto, ya que no está totalmente preparado. Sin embargo, se puede seguir activando desde las opciones avanzadas.
  • NVDA ya no se cuelga en la nueva versión de Microsoft Edge basada en Chromium.
  • Se reproduce un breve sonido opcional al activar o desactivar la cortina de pantalla.
  • Corregido un problema que se producía al actualizar la configuración desde las últimas versiones Alpha.
  • Se ha corregido un problema que se daba al utilizar órdenes de navegación por tablas en listas.

NVDA 2019.3 supone un hito histórico en la evolución de NVDA, ya que incorpora un montón de características nuevas, fallos corregidos y modificaciones en el código que facilitarán su evolución y desarrollo de cara al futuro. En el anuncio correspondiente de NV Access se destacan dos cambios principales: la migración de Python 2 a Python 3 y la reescritura del sistema de procesamiento de voz. Como estos cambios todavía pueden dejar fuera de juego a algunos complementos y sintetizadores de voz, NV Access alargará el ciclo beta más que de costumbre, y liberará varias betas más antes de la estable. En la entrada donde anunciamos la beta 1 puedes encontrar una lista algo más detallada de cambios. O si lo prefieres, pulsa este enlace para consultarlos todos.
Descargar NVDA 2019.3 beta 2
Si te animas a probar esta nueva beta, ¡no dudes en compartir tus impresiones con nosotros!
¡Hasta la próxima!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.