Durante esta semana, tras la llegada de la primera beta de NVDA 2019.3, se han actualizado varios complementos. Además, ya sabemos que NVDA 2019.3, a pesar de que no cambiará su número de versión, llegará a principios de 2020. Aquí te traemos las actualizaciones.
Por un lado, Clipspeak, el complemento que verbaliza las acciones realizadas sobre el portapapeles, llega a la versión estable 1.1. No hay ningún cambio con respecto a la que anunciamos de desarrollo hace unos días. Simplemente, el autor confirma que todo el mundo puede usarla sin riesgos.
Por su parte, Joseph Lee ha actualizado los complementos StationPlaylist y Windows 10 App Essentials a las versiones 19.11.2 y 19.11.4, respectivamente. Estas nuevas versiones incluyen traducciones actualizadas, y posiblemente sean las últimas que funcionen con NVDA 2019.2.1, según el autor.
Pasando a versiones de desarrollo, se ha liberado la segunda beta de Audio Themes 6.0. En esta actualización, se ha reescrito la documentación para que sea más clara y fácil de entender (sin traducir todavía), se han corregido fallos y se silencia el tema activo al crear o editar temas. Varios usuarios han indicado en las listas de correo inglesas que al instalar este complemento se eliminan los temas existentes. Por favor, ¡haz copias de seguridad y toma las precauciones oportunas si vas a probarlo! Como el enlace oficial de descarga todavía no se ha puesto al día, puedes descargar este complemento desde aquí.
Los siguientes complementos también tienen nuevas versiones de desarrollo, plenamente compatibles con NVDA 2019.3:

Recuerda que las versiones de desarrollo se liberan para que los usuarios hagan pruebas con ellas e informen de fallos, nunca para su uso en entornos de producción.
Como siempre, te recomendamos que mantengas tus complementos actualizados para beneficiarte de las últimas mejoras de seguridad, estabilidad y experiencia de usuario. Puedes actualizar algunos de ellos automáticamente gracias a Addon Updater. El resto, deberás descargarlos desde los enlaces que se encuentran en esta entrada.
¡Hasta la próxima!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.