Llevamos meses hablando de Python 3, una gran transición, complementos que dejan de ser compatibles y otros que se actualizan para seguir siéndolo, y hoy por fin es el día. ¡La primera beta de NVDA 2019.3 ya está disponible para todo aquel que desee probarla!
NVDA 2019.3 supone un hito histórico en la evolución de NVDA, ya que incorpora un montón de características nuevas, fallos corregidos y modificaciones en el código que facilitarán su evolución y desarrollo de cara al futuro. En el anuncio correspondiente de NV Access se destacan dos cambios principales: la migración de Python 2 a Python 3 y la reescritura del sistema de procesamiento de voz. Como estos cambios todavía pueden dejar fuera de juego a algunos complementos y sintetizadores de voz, NV Access alargará el ciclo beta más que de costumbre, y liberará varias betas a lo largo de este mes.
Como esta nueva versión incorpora muchos cambios interesantes, no podemos despedir esta entrada sin mencionar algunos de ellos:

  • Nuevas funciones procedentes de complementos: cortina de pantalla (Screen Curtain) y resaltado del foco (Focus Highlight).
  • Ahora se leen artículos, figuras y grupos en la web, tanto en modo foco como en modo exploración y por navegación de objetos.
  • Java Access Bridge viene incorporado en el núcleo, dando soporte a entornos de ejecución Java de 64 bits. ¿Podremos dejar atrás Java 8 finalmente?
  • Se ha mejorado muchísimo el rendimiento en la consola en Windows 10.
  • Se añade soporte para nuevas pantallas braille, así como un visualizador braille.
  • En Microsoft Word, se indica el texto oculto y se anuncia el estado de visualización de los caracteres no imprimibles al pulsar ctrl+shift+8.

¿Quieres conocer todas las novedades? Consulta el documento de cambios en desarrollo.
Te recordamos que esta es una versión beta: no se recomienda su instalación en entornos de producción. Utilízala sólo en entornos de prueba, y no dudes en informar de cualquier fallo que encuentres. Cuantos más errores se corrijan ahora, más estable será la versión oficial de NVDA 2019.3.
Descargar NVDA 2019.3 Beta 1
¿Te gusta la información que te brindamos, siempre a la última y en nuestro idioma? Si es así y deseas ayudarnos a sostener la comunidad, contribuye con una donación.
¡Feliz lunes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.