Arrancamos semana con otra remesa de actualizaciones.
Windows10 App Essentials 19.11.1 soluciona un problema de compatibilidad con las nuevas versiones de desarrollo Alfa relacionada con el braille en sitios como el Panel de emoji. Es especialmente recomendable actualizar a esta versión, sobre todo para los usuarios de las últimas Alfa.
Por su parte, Character Information libera nueva versión de desarrollo, la 1.3-20191107-dev, con correcciones también para los usuarios de las últimas snapshots para pruebas.
En tercer lugar, Outlook Extended 1.4 sólo trae con respecto a la última versión de desarrollo la traducción al ruso.
Finalmente, también ha llegado la versión 19.11 de los complementos Control Usage Assistant y Goldwave. en el primer caso está ya disponible una nueva pantalla de ayuda que permite explorar el mensaje y obtener ayuda de controles específicos de los complementos que lo soporten. En el segundo se añade soporte precisamente para esta nueva característica de Control Usage Assistant en la ventana de sonido; esta nueva versión requiere NVDA 2019.1 y GoldWave 6, o posteriores. Ambos complementos requerirán NVDA 2019.3 a partir de 2020.
Puedes actualizar automáticamente a las nuevas versiones gracias a Add-on Updater. No olvides ir a su panel de configuración, en el diálogo de opciones, para marcar los complementos de los que quieras recibir versiones de desarrollo.
Antes de terminar, un aviso que nos hace llegar Javi Domínguez, desarrollador de los módulos de aplicación para Calibre y VLC Media Player: la versión 4 de Calibre presenta problemas de accesibilidad y usabilidad aún no soslayables con su complemento, y es previsible que suceda lo mismo con VLC 4. Por ello se recomienda a los usuarios que hagan un uso habitual de estas aplicaciones se mantengan temporalmente en la versión 3 de ambas para tener la misma usabilidad que siempre.

¡Feliz lunes!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.