¡Hola!
Como ya hemos dicho varias veces en publicaciones anteriores, los libros que se encuentran disponibles en nuestra tienda están vivos y se actualizan. Es el caso del libro «Formación básica de NVDA», que acaba de actualizarse a la edición de agosto de 2019. En esta nueva versión, NV Access introduce los siguientes cambios:

  • Actualizadas las actividades relacionadas con Internet, reflejando los cambios en las páginas mencionadas.
  • Actualizados los temas de formateado de documentos.
  • Corregidos varios atajos de teclado.
  • Al mencionar la lista de elementos que se activa con NVDA+f7, se incluye también la posibilidad de mostrar campos de formulario y botones.
  • Se hace mención al diálogo de opciones, en lugar de los antiguos diálogos separados del submenú preferencias.

De todo lo mencionado en la lista anterior, sólo se aplican los dos primeros puntos. El resto ya lo tuvimos en cuenta mientras traducíamos la edición de 2018. Sin embargo, la traducción al español también viene con cambios específicos:

  • Cambiado el término «punto de referencia» por «región» para dar consistencia con la traducción de NVDA.
  • Ahora, todas las abreviaturas «ctrl» se han expandido a «control» para que la lectura sea más comprensible.
  • Correcciones ortográficas (perdón por no haberlo hecho antes)

Si has adquirido recientemente este libro y deseas obtener la nueva edición, simplemente tienes que volver a descargarlo desde el correo de confirmación de pedido. No obstante, como algunos estáis teniendo problemas para acceder al sistema, os llegará adjunto por correo electrónico en breve.
Si todavía no tienes este libro, ¡visita la página correspondiente de nuestra tienda y consíguelo! Aprenderás a utilizar NVDA con actividades guiadas que abarcan desde los primeros pasos con el lector y el sistema, hasta la creación de perfiles avanzados de configuración.
¡Hasta la próxima!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.