¿Alguna vez te interesaste por la programación y no sabías por donde empezar? ¿Te lees tutoriales que te hablan de IDEs y no sabes si son accesibles? Seguro que con la ponencia de nuestro II Encuentro en Español de NVDA que hoy avanzamos te lo pasarás en grande y te quedará todo bien claro.
En esta charla analizaremos junto a gustavo Ramírez algunas alternativas para comenzar a programar sin que la accesibilidad sea una cosa más de que preocuparte, y solo tengas que dedicarte a picar código. Siempre de la mano de nuestro querido NVDA. Veremos editores, IDEs y complementos de NVDA útiles para sumergirse en el mundo de la programación, y también recursos web con entornos de programación embebidos para que puedas dar tus primeros pasos programando.
Si no te lo quieres perder estate atento: dentro de muy poco publicaremos el programa de los tres días repletos de ponencias como ésta que tenemos preparados. El próximo martes, como siempre, más, aunque difícilmente mejor pese a nuestros intentos.

¡Feliz fin de semana!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.