¡Hola!
Como hacemos más o menos una vez a la semana, venimos con las actualizaciones de complementos más recientes, y en esta ocasión, alguna que no es tan reciente. ¡Comenzamos!
En primer lugar, Add-on Updater, el actualizador de complementos, llega a su versión 19.10.2. En esta actualización se añade soporte para actualizar automáticamente el complemento Selector de opciones del anillo del sintetizador, que se hizo oficial hace poco como recordarás.
Por su parte, Windows 10 App Essentials, el complemento que no te debería faltar si usas Windows 10, alcanza la versión 19.10.1. Esta actualización incorpora los siguientes cambios:

  • En el menú Inicio, NVDA ya no dirá «En blanco» al pulsar las flechas arriba o abajo para abrir la vista de aplicaciones.
  • NVDA ya no anunciará dos veces los resultados de la búsqueda en algunas circunstancias.
  • NVDA presentará los resultados de la búsqueda de forma más consistente en braille.
  • En el explorador de archivos de la compilación 1909 de Windows 10, al hacer búsquedas desde Windows Search, NVDA ya no anunciará «sugerencias» en braille.
  • En el explorador de archivos / Windows search de la versión 1909, se mejora el rendimiento al anunciar la cantidad de resultados que presenta Windows.
  • Se suprimen ciertos parches que corregían algunos fallos al navegar por el menú Inicio en las búsquedas, y que ya no son necesarios.

Puedes actualizar estos complementos mediante el actualizador, si aún no lo has hecho. Si necesitas descargarlos manualmente, utiliza los enlaces anteriores para llegar a sus fichas.
Por último, hace tiempo se actualizó el complemento NVDA Global Plugin Extension a la versión 8.1, un complemento que añade funciones muy variadas al lector de pantalla. Esta actualización incluye los siguientes cambios, entre otros:

  • Posibilidad de modificar el volumen de la aplicación con el foco
  • Posibilidad de utilizar las teclas del teclado numérico para desplazarse por el sistema, como si NVDA no estuviera activado.
  • Otras mejoras y correcciones.

Al ser un complemento no oficial, deberás actualizarlo manualmente.
¡Hasta la próxima!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.