Ya ha pasado una semana desde que os hablamos sobre la ponencia sobre Audacity de Juan Carlos Jiménez en el II Encuentro en Español de Usuarios y Desarrolladores de NVDA y, como lo prometido es deuda, volvemos hoy con otra relacionada no sólo con el sonido, sino también con la música.
Se trata de una ponencia muy completa, sobre Reaper aplicado a la composición musical y sobre el entorno Komplete Kontrol con conroladoras MIDI Native Instruments y su iniciativa por la accesibilidad. Contaremos en ella con un ponente no menos completo, Guillem León, pianista profesional y experto en música clásica.
Específicamente, nos mostrará, entre otras cosas, la grabación MIDI o la navegación por las pistas mediante Reaper con el plugin de accesibilidad OSARA, desarrollado por James Teh, y también la carga de instrumentos y la edición de parámetros en la aplicación de Komplete Kontrol, así como sus efectos prácticos.
Como siempre, os emplazamos a los próximos martes y viernes para disfrutar del avance correspondiente de nuestro encuentro.
El fin de semana del 25 de octubre está cada vez más cerca, ¡no te lo pierdas!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.