Tras un breve periodo de pruebas del que ya hablamos el otro día, hoy NV Access ha liberado al fin la versión 2019.2.1 de NVDA. Esta versión es una actualización de mantenimiento, enfocada principalmente en resolver errores críticos que aparecieron con NVDA 2019.2. Los cambios que se introducen en esta versión son los siguientes:

  • Corregidos varios errores fatales vistos en la web de Gmail al usar Chrome o Firefox e interactuar con ciertos menús desplegables, tales como el de crear filtro o los que permiten retocar algunos ajustes.
  • En Windows 7, NVDA ya no provoca que el explorador de Windows sufra un error fatal al usar el ratón en el menú Inicio.
  • El explorador de Windows en Windows 7 ya no causa un error fatal al abrir los campos de edición de metadatos.
  • NVDA ya no se cuelga al interactuar con imágenes cuya URI está en Base64 en Firefox y Google Chrome.

Puedes instalar automáticamente esta actualización desde el menú Ayuda de NVDA, eligiendo la opción Buscar actualizaciones. Si prefieres almacenar en tu disco duro el instalador de NVDA para desplegarlo en varios dispositivos y ahorrar ancho de banda, no dudes en visitar nuestra página de descargas. Como siempre, te recomendamos que mantengas tu copia de NVDA actualizada para beneficiarte de las últimas mejoras y correcciones de fallos. Desde NV Access, además, recomiendan cerrar cualquier navegador o aplicación abierta antes de iniciar la actualización para minimizar posibles errores que puedan producirse.
Si tienes cualquier pregunta, sugerencia o problema con esta nueva versión, no dudes en compartirla con nosotros.
¿Sabías que donando tan sólo un euro al mes ayudas al crecimiento de esta comunidad y reconoces la intensa labor del equipo que hay tras esta web? Lo mejor de todo es que configuras la donación una sola vez, ¡y ya no tienes que preocuparte! Visita la página de donaciones si deseas contribuir.
¡Hasta la próxima!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.