¡Hola!
Se acerca ya el final de esta semana, y no podemos despedirla sin informarte sobre las últimas actualizaciones de complementos que se han publicado por la comunidad internacional. ¡Allá vamos!
El complemento Developer Toolkit, que nos permite averiguar rápidamente el tamaño y posición de los controles de una aplicación en pantalla, llega a su versión 2020.1.1. En esta actualización se mejora el soporte Unicode definiendo cadenas Unicode compatibles con Python 3. Esta versión todavía no es estable, por lo que no te la recomendamos en entornos de producción. Debido a un contratiempo de naturaleza desconocida, los revisores de la comunidad internacional aún no han actualizado el enlace tradicional de este complemento, por lo que te dejamos un enlace de descarga alternativo para que puedas obtenerlo.
Por otro lado, parece que Joseph Lee ya ha regresado de sus vacaciones, y lo ha hecho con energías renovadas. El complemento Add-on updater ahora es capaz de buscar actualizaciones del complemento Ayudante de depuración, que ya te presentamos hace un tiempo. El complemento Resource Monitor resuelve un fallo de compatibilidad con Python 3, y reconoce la última compilación de Windows Insider como versión de prueba. Para acabar, el complemento Station Playlist añade soporte para el codificador AltaCast de Winamp, introduce un nuevo atajo para examinar el estado del codificador desde cualquier lugar y anuncia información de versión al abrir otras aplicaciones de la suite de StationPlaylist, además de Studio. El autor nos recuerda que la versión 18.09.12-LTS de soporte extendido será compatible con NVDA 2019.3, pero acabará su ciclo de vida a finales de este año. Estas tres actualizaciones, cuya versión es 19.10 en todos los casos, incluyen las últimas traducciones elaboradas por la comunidad.
Finalmente, Weather Plus alcanza su versión 7.2. En ella se corrigen los siguientes fallos:

  • Corregido un fallo que se producía al añadir nuestra primera ciudad al complemento, pulsar Aceptar y reiniciarlo.
  • El diálogo de progreso vuelve a mostrar el tiempo transcurrido y el tiempo restante.
  • Corregida la traducción al italiano en la ayuda del botón renombrar.

Como siempre, te recomendamos instalar las últimas versiones de los complementos para beneficiarte de las mejoras más recientes de calidad, estabilidad y seguridad, y disfrutar al máximo de NVDA. Puedes hacerlo automáticamente gracias al complemento Add-on Updater. En el caso de Weather Plus, puedes emplear su actualizador incorporado. Si prefieres descargar los complementos a mano, utiliza los enlaces de esta entrada para ir a sus respectivas fichas y obtenerlos allí.
Si te gusta la web de la comunidad de NVDA en español y todo lo que publicamos en ella, plantéate hacer una donación. Con una pequeña cantidad puedes ayudarnos a crecer más de lo que te imaginas.
¡Feliz domingo!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.