El inicio de la segunda mitad de agosto se presenta abundante en actualizaciones de complementos. La entrada de ayer era sólo el aperitivo de las otras 5 que os traemos hoy:

  • complementos de Joseph Lee: Su autor ha anunciado que se toma un descanso de NVDA hasta finales de año, motivo por el que ha apurado la publicación de algunas nuevas versiones.
    • Add-on Updater 19.09: ya se pueden buscar actualizaciones del complemento Notepad++, del que hablaremos a continuación. Además, se consolida la eliminación de la caducidad de cinco minutos que tenía el diálogo de actualizaciones debido a limitaciones de GitHub. Como ya adelantamos ayer, esta versión ya requiere NVDA 2019.2; la búsqueda de actualizaciones deja de funcionar correctamente con versiones anteriores.
    • Enhanced touch Gestures 19.09: Ahora es posible desactivar el soporte táctil (antes se podía hacer para perfiles que no fuesen el normal); cuando este comportamiento esté activo NVDA emitirá un pitido al arrancar. También se añade la compatibilidad con Python3.
    • Windows10 App Essentials 19.09: Cambios internos en la obtención de nombres de apps universales y en el soporte para calculadora, aplicables a versiones Insider. Además, la barra de direcciones del Edge clásico ya no se trata como un cuadro de búsqueda, por lo que ya no escucharemos sonidos de sugerencias de búsqueda.
  • Outlook Extended 1.3: La compatibilidad con Python3 llega a la versión estable junto con algunos errores solucionados.
  • Notepad++ 2019.08.0: Este complemento, que llevaba ya un tiempo en nuestra web como no oficial, ha llegado al sitio web de la comunidad internacional y se ha convertido en estable tras unos días. Antes se produjo un pequeño proceso de modernización, incluyendo la compatibilidad con Python 3, que se reflejó en la versión 2019.08.0.

Dado que todos son complementos oficiales y estables, pueden actualizarse mediante Add-on Updater sin mayor trámite, aunque también es posible obtener los archivos nvda-addon desde la sección de descargas de su ficha, enlazada en la lista de actualizaciones anterior.

En unos días, más actualizaciones de complementos para mantener tu NVDA estable, seguro y con las últimas características. ¡Hasta la próxima!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.