Durante este fin de semana, pese a caer en un período habitualmente vacacional en ciertas partes del mundo, el mundo de los complementos no ha parado de dejarnos novedades. Se han actualizado diez complementos con las siguientes novedades:

  • Control Usage Assistant 2.5: Con esta versión viene la compatibilidad con Python 3 y una reescritura de la ayuda. Sin embargo esto no es todo: ya se ha anunciado la generación 3 con grandes novedades como ayuda más contextual y, más a largo plazo, integración con otros complementos.
  • Clip Contents Designer 10.0: Solución de errores (uno al mostrar el texto del portapapeles cuando el título contenía caracteres no latinos y otro al usar emular cortar/copiar con una distribución de teclado árabe).
  • Emoticons 11.0: Al actualizar se importarán los diccionarios desde la versión anterior a menos que decidas hacerlo desde la carpeta de diccionarios de la configuración de NVDA.
  • Place Markers 13.0: Añadidos gestos sin asignar para buscar siguiente y anterior en cualquier documento, ya es posible utilizar el diálogo específico de búsqueda cuando el diálogo Acerca de NVDA está abierto, ahora se recuerda el estado de la casilla «Sensible a las mayúsculas» del diálogo específico de búsqueda, al actualizar se importarán los marcadores y los textos de la función específica de búsqueda desde la versión anterior a menos que decidas hacerlo desde la configuración de NVDA, y añadida funcionalidad para evitar sobreescritura de datos creando una subcarpeta placeMarkersBackup si el directorio elegido para guardar la copia de seguridad de marcadores ya tiene archivos dentro.
  • Read Feeds 8.0: Al actualizar se importarán los feeds desde la versión anterior a menos que decidas hacerlo desde la configuración de NVDA, y añadida funcionalidad para evitar sobreescritura de datos creando una subcarpeta personalFeeds si el directorio elegido para guardar la copia de seguridad de fuentes ya tiene archivos dentro.
  • eMule 3.21 y Report Symbols 4.8: actualización de traducciones.
  • Dropbox 4.4-dev: Compatibilidad con Python 3.
  • Developer Toolkit 2020.0-preview: Versión de pruebas compatible con Python 3. Además, añade el gesto «n» para conocer el nombre del objeto actual y corrige un error por el que aparecían paneles duplicados en el diálogo de opciones.
  • Enhanced Touch Gestures 20190810-dev: Ya es posible deshabilitar el soporte táctil en el perfil normal, circunstancia que se anunciará mediante un pitido al iniciarse NVDA.

Dado que todos son complementos oficiales, en cuanto estén disponibles en su totalidad en el sitio web de la comunidad podrás actualizarlos mediante Add-on Updater. No olvides marcar la casilla correspondiente en la lista «Preferir versiones de desarrollo» dentro de las opciones del autoactualizador para aquellos de los anteriores para los que quieras obtener este tipo de versiones de pruebas. Por otro lado, si aún no tienes alguno de estos complementos y te interesa instalarlo, o si estás intentando actualizarlo y no funciona, puedes pulsar sobre el enlace correspondiente arriba para ir a su ficha con los enlaces de descarga.

Recuerda: nuestro trabajo y el mantenimiento de este sitio sólo son posibles gracias a tus contribuciones. Considera, si puedes, hacer una donación o un pedido en nuestra tienda.

¡Feliz semana!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.