Como ya explicamos en alguna entrada anterior, NVDA está inmerso en un proceso de migración a la versión 3 de Python que finalizará en unos meses. Entretanto, los complementos deben actualizarse para seguir funcionando, y estos han sido los que han dado el paso recientemente:

  • Synth Ring Settings Selector 0.5, declarada estable
  • Outlook Extended 1.3-dev-20190802
  • Character Information 1.1-dev-20190802
  • Markdown Forever 19.08.04.134528: añade también la conversión de HTML a Markdown
  • Access8math 2.3: incluye también refactorización de código y algunos retoques
  • Station Playlist 19.08.1 y 18.09.11-LTS: versión sólo con solución de errores (en (soporte de codificador, opciones del complemento, inicio de Studio…), este complemento ya era compatible desde antes. También se ha anunciado que la versión de soporte extendido (18.09.x-LTS) quedará sin soporte como muy tarde el 31 de diciembre de 2019, lo que implica el fin de la compatibilidad con Station Playlist 5.1x.
  • Braille Extender 19.07.30.210143 (es posible que la transición aún esté en progreso)
  • También se ha actualizado Beep Keyboard a la versión 1.2 declarada estable, pero está a la espera de pasar la revisión de compatibilidad y no se ha actualizado su enlace de descarga en el sitio web. Todo aquel que quiera probarlo puede descargarlo desde este enlace.

Al momento de actualizar cada complemento pueden darse dos situaciones: si tiene su propio actualizador (en este caso sólo Braille Extender) te preguntará automáticamente si deseas actualizarlos, siendo también posible forzar la comprobación, en otro caso, si está publicado en el sitio web de la comunidad de complementos (Outlook Extended, Character Information, Access8Math y Station Playlist) puedes utilizar Add-on Updater, y si no (Markdown Forever) debes descargarlo desde su ficha manualmente. Esta última solución también puede emplearse ante fallos en el proceso de actualización automática y es la vía para comenzar nuevas instalaciones.

Actualización de guías en NVDA.es

A lo largo de los días de ayer y hoy se han actualizado dos guías muy relevantes en nuestro sitio web, lecturas obligadas para todos los interesados en sus respectivas materias. Son la Guía de desarrollo de complementos de NVDA, y el documento Pasar de JAWS a NVDA traducido por Rémy Ruiz. Esperamos que las disfrutéis y les saquéis mucho provecho junto con el resto de documentación que tenemos publicada.

Feliz día.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.