NVAccess, compañía que lidera el desarrollo de NVDA, viene de anunciar la disponibilidad de la segunda candidata a liberación de la versión 2019.2. Esto significa que lo que hoy se publica será igual a la versión final en unos días a no ser que se detecten errores.

Detección automática de más pantallas braille, mejoras en modo exploración y corrección de errores

Con respecto a la candidata anterior, ésta elimina la característica de historial de búsquedas que se había introducido debido a errores con ciertos idiomas. Esto no significa que la idea sea descartada; lo más probable es que se solucionen estos errores y reaparezca en un futuro no muy lejano.
Sin embargo, son muchas las nuevas características y los errores corregidos desde la versión 2019.1.1. Destacan la detección automática de pantallas focus y PacMate de Freedom Scientific, la posibilidad de desactivar el seguimiento del foco al cursor de exploración (prevista ya para la versión anterior e incluida en el panel Avanzado de las opciones), la opción de alzado brusco en las opciones de voz para algunos sintetizadores y la posibilidad de activar perfiles mediante atajos, entre otras.
Puedes consultar todas las novedades desde la opción Qué hay de nuevo en el submenú Ayuda de NVDA si ya tienes instalada esta versión o en el documento de cambios más reciente.

Descarga

Como habrás podido deducir de la definición que encabeza este artículo, la que hoy se publica es una versión que debería ser bastante estable pero que, así y todo, no está libre de posibles problemas. Es por ello que recordamos siempre la conveniencia de evitar este tipo de versiones de prueba en entornos de producción en los que dependamos del buen funcionamiento del lector.
En el resto de casos todas las instalaciones se agradecen, pues contribuyen a pulir la versión final al máximo. Puede informarse de errores, en inglés, a través de la sección Issues (Incidencias) del repositorio de código de NVDA. Por supuesto, siempre podéis contactar con nosotros en español para que traslademos el reporte.

Descarga nvda_2019.2rc2.exe (para instalación, creación de copia portable o ejecución temporal).

Recuerda que si ya tienes una versión Beta o la RC1 de NVDA 2019.2 puedes actualizar a la nueva sin descargar nada, a través de la funcionalidad de actualización automática. Si el propio NVDA no te avisa de su disponibilidad, puedes forzar la verificación desde el submenú Ayuda.

Actualización de complementos

Pocas horas después, Joseph Lee anunció la llegada de Add-on Updater 19.08. En esta ocasión llega una característica experimental y desaparece otra: se ha implementado un posible método para sortear la limitación de cinco minutos a causa de GitHub entre la aparición del diálogo de actualizaciones y el inicio del proceso, mientras que se ha eliminado la posibilidad de recibir las alertas de actualización mediante globos o notificaciones del sistema, aparecida algunas versiones atrás.
Add-on Updater tiene la capacidad de actualizarse a sí mismo, aunque también puedes descargarlo manualmente desde los enlaces disponibles en su ficha en caso de errores en el proceso de actualización o de nueva instalación.

Esperamos disfrutéis todas estas actualizaciones. Como siempre, quedamos a vuestra disposición a través de nuestras vías de contacto para cualquier consulta o problema que os surja.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.