La RC1 (release candidate) de NVDA 2019.2 está desde esta mañana disponible para su descarga y hacer pruebas con ella. Es recomendable para todos los usuarios que puedan asumir eventuales errores descargar esta versión e informar de problemas si los encuentran.

Es una RC de NVDA 2019.2 y, por tanto, a menos que se encuentren fallos críticos en su funcionamiento, será la versión 2019.2 que se lance como final.

Entre lo más destacable incluido en esta versión, se encuentra la autodetección de pantallas braille de Freedom Scientific, y un ajuste experimental en el panel de opciones avanzadas para parar el modo de navegación con el modo foco automático (que puede aportar mejoras en su funcionamiento). Además, incluye una nueva opción que mejora la velocidad en voces Windows OneCore, permitiendo alcanzar velocidades más rápidas, además de la solución de otros bugs.

Los problemas pueden reportarse en inglés en GitHub (podemos ayudarte nosotros si tienes problemas con el idioma) y puedes descargarla desde su enlace oficial de descarga.

Recuerda que, aunque es recomendable reportar bugs y avisar de problemas, no es recomendable su instalación en entornos de producción. ¿Vas a instalarla?

Autor: Salvador Domenech Miguel

Estudiante del doble grado en ciencia política y gestión pública + periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Especializado en política, tecnología, discapacidad y accesibilidad; mi experiencia en el sector se ha desarrollado, de una parte, en mi web y podcast personal, donde abordo historias sobre esta temática; y en ILUNION Comunicación Social, la agencia de comunicación y eventos del grupo social ONCE, donde trabajé con cuentas vinculadas al tercer sector, a la discapacidad y del ámbito sociosanitario. Asimismo, desarrollo una labor de voluntariado en la Comunidad Hispanohablante de NVDA, donde mayormente me encargo de asuntos relativos a las relaciones institucionales y con la prensa, así como a la gestión de redes sociales; y donde además ejerzo labores de apoyo en las comunidades y la página web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.