Mientras llegaba la primera candidata a liberación de NVDA 2019.2 de la que hemos hablado en la entrada anterior, los siguientes complementos se han actualizado con los cambios que se detallan a continuación.

  • Windows 10 App Essentials 19.08: la actualización de agosto de este complemento se prepara para las nuevas compilaciones de Windows Insider. Concretamente, añade soporte para la nueva búsqueda con Cortana en el explorador de Windows. Además, dice adiós a NVDA 2018.4. A partir de ahora, para que este complemento funcione habrá que disponer de NVDA 2019.1 o posterior.
  • StationPlaylist 19.08: soluciona diversos errores relacionados con el almacenamiento, recuperación y utilización de los ajustes del complemento. El más destacable es una regresión que se introdujo con la creación del diálogo de configuración en varias categorías. La versión 19.08 de este complemento también deja de ser compatible con NVDA 2018.4. No obstante, la versión de soporte extendido (18.09.11-LTS) aún seguirá siendo compatible.
  • Unicode Braille Input 3.0: este complemento se suma a la lista de complementos compatibles con Python 3. Funciona a la perfección con las versiones Alpha, y es bastante probable que lo siga haciendo con NVDA 2019.3 y versiones futuras. El complemento cambia de manos, siendo ahora su mantenimiento responsabilidad de Leonard de Ruijter. Además, ahora se puede crear texto codificado en Braille a partir de texto normal, siguiendo las especificaciones de la tabla de entrada elegida.

Si tienes instalado el complemento Add-on Updater, actualizar estos complementos no podría ser más fácil. Abre el menú NVDA, Herramientas, Buscar actualizaciones de complementos. Si prefieres descargar manualmente las actualizaciones, utiliza los enlaces que te proporcionamos en la lista de más arriba.
A día de hoy, aproximadamente un tercio de los complementos oficiales ya son compatibles con Python 3. Recuerda que puedes seguir el progreso de la transición a Python 3 de los complementos en el siguiente anuncio de la comunidad internacional.
¡Feliz martes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.