¡Hola!
En plena ola de calor que afecta a media España, venimos este viernes para traerte información sobre las novedades que han ocurrido esta semana.

NVDA 2019.2 beta 2

Los usuarios que experimentamos con las versiones de desarrollo de NVDA hemos recibido la beta 2 de NVDA 2019.2. Esta versión corrige algunos fallos y actualiza las traducciones, pero tampoco podemos aportar muchos más detalles porque NV Access no ha lanzado un comunicado oficial como suele hacer siempre.
Descargar NVDA 2019.2 beta 2

Actualización de complementos

El complemento Weather Plus llega a su versión 6.7. En esta actualización:

  • Se corrige un problema que impedía añadir una ciudad de forma definitiva tras añadirla de forma temporal para pruebas.
  • Se han añadido acrónimos para Georgia del Sur y las Islas Sandwich del sur a la base de datos, aunque de momento la información sobre las ciudades de estos estados todavía no es muy completa.

Weather Plus, como siempre, puede actualizarse por sí solo. Por otro lado, el complemento no oficial VLC Access Enhancements se actualiza a la versión 1.3.1, corrigiendo un fallo en el archivo buildVars.py y añadiendo traducción al español.
Puedes descargar los complementos mencionados desde los enlaces de esta publicación.

Audio Themes se retira del canal estable

Cada vez son más los usuarios que informan de errores con este complemento, y con cada actualización de NVDA se pierden funcionalidades. Por este motivo, y ya que parece imposible contactar con el autor, la comunidad internacional ha decidido retirar Audio Themes de la lista oficial de complementos estables, dejándolo tan sólo en la de desarrollo. Esperemos que algún día este complemento vuelva a mantenerse.

El complemento para Team Speak, no recomendado en la versión 3.3.0 del programa

Hace unas horas, en la lista internacional de complementos, Doug Lee ha comunicado que el complemento para TeamSpeak no está preparado para la nueva versión 3.3.0. Esta actualización incorpora una nueva versión del motor gráfico QT, más compatible con UIA y las bibliotecas de accesibilidad del sistema. Si usas esta nueva versión, el autor recomienda desactivar o desinstalar el complemento.
¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a mantener la infraestructura de esta comunidad haciendo una donación. Sin tu colaboración esto no sería posible.
¡Feliz viernes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.