¡Hola!
Comenzamos la semana con dos complementos que se actualizan, ambos con novedades muy interesantes. En primer lugar, Focus Highlight llega a su versión 6.1. Si todavía no lo conoces, Focus Highlight es un complemento que muestra por pantalla uno o varios rectángulos indicando las posiciones del foco y el navegador de objetos, útil para personas sin discapacidad visual. En esta nueva versión se actualizan las traducciones y se añade una categoría de configuración al diálogo de opciones de NVDA. Esta categoría permite alterar el aspecto de los rectángulos o regresar a la configuración por defecto, entre otras opciones. Además, se resuelven problemas con las últimas versiones de desarrollo de NVDA.
La segunda actualización del día va dedicada a todos aquellos que consultan el pronóstico meteorológico directamente desde NVDA. Weather Plus llegó a su versión 6.5 hace ya unos días. En esta actualización se resuelven problemas relacionados con la reproducción de sonido, se resuelve un error con la hora local en «detalles» y se resuelve un error con el pronóstico del tiempo de Yahoo y algunas ciudades.
Como puedes comprobar, actualizar estos complementos es más que recomendable. Puedes descargarlos desde los enlaces incluidos en esta publicación. Si ya los tienes y deseas actualizarlos automáticamente, puedes obtener Focus Highlight 6.1 mediante Add-on Updater. Weather Plus, por su parte, puede actualizarse con su función de actualización incorporada.
¡Feliz lunes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y estudiante de máster en ingeniería informática en la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.