¡Hola!
Comenzamos la semana con dos complementos que se actualizan, ambos con novedades muy interesantes. En primer lugar, Focus Highlight llega a su versión 6.1. Si todavía no lo conoces, Focus Highlight es un complemento que muestra por pantalla uno o varios rectángulos indicando las posiciones del foco y el navegador de objetos, útil para personas sin discapacidad visual. En esta nueva versión se actualizan las traducciones y se añade una categoría de configuración al diálogo de opciones de NVDA. Esta categoría permite alterar el aspecto de los rectángulos o regresar a la configuración por defecto, entre otras opciones. Además, se resuelven problemas con las últimas versiones de desarrollo de NVDA.
La segunda actualización del día va dedicada a todos aquellos que consultan el pronóstico meteorológico directamente desde NVDA. Weather Plus llegó a su versión 6.5 hace ya unos días. En esta actualización se resuelven problemas relacionados con la reproducción de sonido, se resuelve un error con la hora local en «detalles» y se resuelve un error con el pronóstico del tiempo de Yahoo y algunas ciudades.
Como puedes comprobar, actualizar estos complementos es más que recomendable. Puedes descargarlos desde los enlaces incluidos en esta publicación. Si ya los tienes y deseas actualizarlos automáticamente, puedes obtener Focus Highlight 6.1 mediante Add-on Updater. Weather Plus, por su parte, puede actualizarse con su función de actualización incorporada.
¡Feliz lunes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.