Tal y como ha anunciado NV Access hace unas horas en esta publicación, ya se encuentra disponible la primera versión beta de NVDA 2019.2 para todo aquel que tenga curiosidad y desee probar los cambios que se avecinan con la segunda gran actualización de este año.
Aunque parecía difícil, NVDA 2019.2 viene cargado de novedades que sin duda se encuentran a la altura de nuestras expectativas. De entre todas ellas, podemos destacar las siguientes:

  • Detección automática de pantallas braille de Freedom Scientific. En otras palabras: se acabó eso de tener que seleccionar la Focus una y otra vez cada vez que la conectamos.
  • Nueva opción experimental, situada en el panel de opciones avanzadas, que desactiva el seguimiento del foco al navegar mediante el modo exploración. Esto mejora el rendimiento y elimina efectos de banda elástica, aunque podría tener consecuencias no deseadas. Funcionalidad idéntica a la del complemento Super Browser.
  • Soporte para el alzado brusco en las voces Windows One Core. Ahora se pueden configurar para que hablen muchísimo más deprisa.
  • Ahora se puede cambiar entre perfiles utilizando atajos de teclado, que deberán configurarse en el diálogo Gestos de entrada.
  • El diálogo de búsqueda ahora recuerda las 20 últimas consultas, aunque desaparecen al cerrar o reiniciar NVDA.
  • Soporte para las versiones nuevas de Miranda NG.
  • Se ha añadido soporte para el autocompletado en Eclipse. Además, si hay documentación Javadoc disponible, se puede leer pulsando NVDA+d.
  • Muchas correcciones de fallos y funciones que deberás descubrir por ti mismo.

Recuerda que las versiones beta se han diseñado exclusivamente para pruebas. No instales esta versión en entornos de producción.
Descargar instalador de NVDA 2019.2 beta1
Si encuentras fallos o tienes sugerencias de última hora que creas que pueden incorporarse a la versión 2019.2 final, ¡no dudes en contárnoslas por los canales de comunicación habituales! Nosotros las haremos llegar a NV Access.
¡Feliz día!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.