¡Hola!
Hoy venimos por aquí para traerte las actualizaciones de complementos más recientes, que no hacen sino demostrar la gran actividad que hay en la comunidad internacional con respecto al desarrollo. En esta publicación incluimos de todo, tanto complementos oficiales como algunos no oficiales que se actualizaron hace tiempo. ¿Preparado? ¡Allá vamos!

Complementos oficiales

En primer lugar, Windows 10 App Essentials se actualiza a la versión 19.06.1. Este complemento, que no debería faltar en tu equipo si usas Windows 10, trae los siguientes cambios:

  • Traducciones actualizadas.
  • Se registra el evento text change (cambio de texto) de UIA.
  • Se aumenta la cantidad de información verbalizada en la aplicación Configuración.
  • Otros pequeños retoques.

En su comunicado, Joseph Lee recuerda que el soporte de este complemento para la versión de Windows 10 compilación 1803 terminará a finales de julio.
En segundo lugar, el complemento Developer Toolkit, que presentamos hace unos días, se actualiza a la versión 0.1.0. Esta actualización mejora considerablemente las funciones del complemento, que sin duda cubrirá muchísimas necesidades de los programadores ciegos. Ahora se pueden obtener valores como la posición de las distintas esquinas del control, los bordes y el centro. En su documentación, que pronto se actualizará en español, se menciona la posibilidad de trabajar también con aplicaciones y sitios web. Para que los valores sean precisos, se debe modificar la hoja de estilos y añadir lo siguiente:
* {box-sizing: box-border; }
Y para operar de forma más cómoda, se han incluido un montón de atajos de teclado, que devolverán valores individuales en vez de toda la información de golpe.
Para terminar con las actualizaciones de complementos oficiales, Columns Review llega a su versión 3.0-20190531-dev en desarrollo. En esta actualización se modifica el sistema de búsqueda para que sea concurrente, de tal forma que NVDA no se quede colgado al buscar en listas con muchos elementos. Este tipo de búsqueda no funcionará en Thunderbird ni en las listas del explorador de Windows 8 y 10, que seguirán recurriendo al método tradicional. Pero no es la única novedad incluida:

  • Se han añadido gestos para anunciar el foco, la línea y la selección.
  • Ahora, el gesto para anunciar la selección actual tiene sentido en todas las listas. Cuidado, puede provocar un extraño error en Thunderbird.
  • Si NVDA soporta el historial de búsqueda en el diálogo de búsqueda habitual, el complemento también lo hace.
  • Ahora, el resultado de la búsqueda se enfoca y se selecciona.
  • Soporte completo para selección múltiple.

Recuerda que este complemento se encuentra en fase de desarrollo. Úsalo sólo para hacer pruebas, y estáte atento, porque evoluciona rápido!
Todos estos complementos puedes obtenerlos mediante los enlaces que te proporcionamos en la publicación, o actualizarlos si tienes versiones más antiguas con Add-on Updater.

Complementos no oficiales

Los complementos Audacity Access Enhancements, que mejora el soporte para el editor de audio Audacity, y VLC Access Enhancements, que hace lo propio con el reproductor VLC, se actualizan modificando sus indicadores de compatibilidad para NVDA 2019.2. Si estás experimentando con las versiones Alpha o Beta de NVDA, te recomendamos que instales estas actualizaciones cuanto antes. No olvides que con la llegada de la versión 2019.2, todos los complementos con indicadores obsoletos o inexistentes dejarán de funcionar.
Si te gusta la información que te ofrecemos, plantéate hacer una donación para ayudar a nuestra comunidad. Sin tu colaboración todo esto no sería posible.
¡Hasta la próxima!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.