¡Hola! ¿Cómo llevas el domingo?
Nosotros finalizamos la semana informándote de las actualizaciones más recientes de varios complementos que han ido aterrizando por la comunidad internacional estos últimos días. Prepárate, ¡porque son bastantes!
En primer lugar, hemos recibido la versión 6.4 de Weather Plus, el complemento que integra servicios de consulta del tiempo atmosférico directamente en NVDA. Sus novedades, tal y como aparecen traducidas en su ficha, son:

  • El horario de verano eliminado en la función «Detalles»;
    • El servicio utilizado por esta función ha cambiado, por lo que se ha eliminado.
  • Mejorado la reproducción de efectos de audio;
    • Ahora se actualizan regularmente si las condiciones climáticas cambian.

Por otro lado, el complemento Outlook Extended ahora tiene nueva versión de desarrollo, la 1.2-dev. Instálala en un entorno de pruebas para detectar fallos y seguir la evolución del complemento. No instales esta versión en entornos de producción, ya que no es estable.
Para finalizar, los complementos Say Current Keyboard Language, Day of the week, MP3 Direct Cut y Reloj y calendario para NVDA (Clock) se actualizan a la versión 19.06. Estas nuevas versiones incluyen traducciones actualizadas e indicadores de compatibilidad para NVDA 2019.3 (proyecto Threshold), práctica que muy pocos autores están siguiendo porque todavía no se recomienda.
La rama Threshold de NVDA, que incluye versiones de desarrollo propias, se utilizará para llevar a cabo la migración a Python 3 e incluir otros cambios importantes relacionados con la voz, entre otros aspectos. De momento estos cambios no se han hecho. El proyecto Threshold finalizará con la llegada de NVDA 2019.3 o 2019.4, dependiendo de las dificultades durante la transición.
Pronto llegarán otras actualizaciones y algún que otro complemento nuevo, que actualmente se encuentra en fase de revisión. Mientras tanto, puedes descargar las que hemos mencionado utilizando el complemento Add-on Updater, o los enlaces a las fichas que se encuentran esparcidos por esta publicación.
¡Feliz domingo!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.