Ayer se liberó la actualización 19.05 del complemento Resource Monitor con traducciones actualizadas. Esto significa que cualquier cadena que estuviese mal traducida o sin traducir podría ya aparecer correctamente. Además, se añade el indicador de compatibilidad para NVDA 2019.2.
Una hora más tarde, se detectó que faltaba un archivo necesario para el funcionamiento del complemento, por lo que se liberó la versión 19.05A corrigiéndolo.
Pero Resource Monitor no es el único complemento que se actualiza. El complemento Focus Highlight, que representa la posición del foco y el navegador de objetos mediante rectángulos en pantalla, se actualiza a la versión 6.0. En esta actualización se tienen en cuenta aquellas aplicaciones donde el modo exploración de NVDA no funciona o no se usa. En ellas, el complemento siempre se comportará como si estuviera en modo foco. Además, el grosor del rectángulo se reduce a la mitad.
Para acabar, el complemento no oficial Addons Help, creado por varios miembros de la comunidad francesa y mantenido ahora por Rui Fontes, de Tiflotecnia, se actualiza a la versión 2.0. Esta versión soluciona muchísimos fallos, es compatible con Python 3 y con las versiones más recientes de NVDA. Ahora, el complemento permite listar en tablas las órdenes de todos los complementos activos, y ofrece dos submenús en el menú Ayuda: uno para los complementos en ejecución y otro para los deshabilitados que tengan ficheros de documentación. Este complemento está en fase de revisión, por lo que no se descarta que en el futuro llegue a la web de la comunidad internacional.
Puedes estar a la última en todos los complementos del sitio web oficial con Add-on Updater. Si tienes problemas o si aún no tienes estos complementos y quieres instalarlos, es tan simple como pulsar en los enlaces de arriba para consultar toda la información en sus fichas.

¡Feliz fin de semana!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.