NVAccess acaba de anunciar la llegada de la versión final de NVDA 2019.1.1, al no haberse detectado fallos en la RC1.
Al contrario de lo que ocurre con las versiones de desarrollo, ésta sí debería estar lista para su uso en entornos de producción y, de hecho, siempre es muy recomendable actualizar NVDA: no sólo obtenemos todas las nuevas características, sino también lo último en seguridad y estabilidad.
Esta versión menor arregla ciertos cuelgues en situaciones concretas: al editar una hoja en Excel 2007 (fallo con bastantes quejas en la versión 2019.1 original), al interactuar con un cuadro de lista en Chrome y al copiar la configuración de usuario a la de las pantallas seguras.
Si ya usas NVDA, versión 2019.1.1RC1 incluida, deberías recibir esta actualización automáticamente en breve, aunque siempre puedes forzar la verificación desde el menú ayuda. En otro caso, el instalador ya está disponible desde la página en español de descarga de NVDA.
Como suele ocurrir con estas versiones menores por la celeridad con la que se publican, el registro de cambios tardará un poco en actualizarse con las novedades que os contamos aquí. Cuando esto suceda haremos lo propio en esta web.
Si te gusta nuestro contenido, haz una donación a esta comunidad o a NVAccess para soportar sus respectivos desarrollos.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.