SuperBrowser es un complemento que proporciona correcciones para algunos fallos del modo exploración de NVDA.
Precaución: usa este complemento bajo tu propia responsabilidad. No utilices este complemento si no entiendes bien lo que hace.

Contexto

Cuando NVDA interactúa con los navegadores, envía eventos de foco al navegador cada vez que se mueve el cursor en modo exploración. Esto da como resultado algunos fallos:

  • Efecto de banda elástica en el modo exploración: a veces el cursor del modo exploración salta a una posición anterior de repente.
  • Lentitud al navegar por páginas pesadas o con mucho Javascript.
  • Algunos cuadros de edición y elementos varios de formulario hacen que NVDA active esporádicamente el modo foco. Para más detalles se puede consultar la incidencia 2039 de NVDA.

SuperBrowser proporciona una posible solución para esta incidencia.

Atajos de teclado

  • NVDA+8: alterna entre los distintos modos de SuperBrowser.

SuperBrowser tiene tres modos distintos de operación:

  • El modo exploración mueve el foco del sistema: modo normal, a todos los efectos es como si el complemento no estuviera presente. Este es el comportamiento por defecto de NVDA.
  • El modo exploración no mueve el foco del sistema: NVDA no envía eventos de foco al navegador. Esto soluciona el efecto de banda elástica e incrementa la velocidad del modo exploración y sus atajos de forma significativa. Como efecto colateral, el foco del sistema no seguirá siempre al cursor del modo exploración de NVDA, por lo que cuando pulses la tecla aplicaciones (menú de contexto), probablemente se activará en el elemento equivocado de la página.
  • El modo exploración no mueve el foco del sistema (bloqueo del foco): NVDA no envía eventos de foco al navegador, pero además se suprimen flujos de código adicionales que envían eventos de foco. En este modo los cuadros de edición y otros campos de formulario no capturan el foco. En este modo se rompen muchas funciones de NVDA, úsalo con mucho cuidado.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.