Hace unos días hablábamos de un complemento para contar palabras del texto seleccionado, creado en su momento por Oriol Gómez y retomado por Rui Fontes, de Tiflotecnia. Tras diversas modificaciones, este complemento ha superado la revisión de la comunidad internacional, se ha declarado como estable y está integrado en el sistema de traducciones de NVDA.
Lo más destacable de la versión 1.4 es la posibilidad no sólo de contar palabras, sino también caracteres, líneas y párrafos, todo ello a la vez pulsando un único atajo modificable desde el diálogo Gestos de entrada de NVDA. El complemento cambia su nombre, pasando de llamarse Word Count o Contar palabras a «Complemento para contar elementos del texto seleccionado». Este complemento no cuenta algunos elementos en programas como Word o DSpeech, ya que al hacerlo provocaría un cuelgue en NVDA.
Ver ficha del complemento y enlaces de descarga
Si necesitabas una forma rápida de contar palabras, líneas o párrafos de un texto, ¡este complemento es el que te hace falta! ¡Disfrútalo!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.