Tras la llegada de la versión estable de NVDA 2019.1, las actualizaciones de complementos no se han hecho esperar. En la publicación de hoy venimos con 6 complementos ya conocidos, y uno no oficial cuyo desarrollo se ha retomado recientemente. Veamos las novedades de todos ellos:

  • Clip Contents Designer 9.0: incluye traducciones actualizadas, así como la posibilidad de mostrar el contenido del portapapeles en varios formatos, entre ellos HTML.
  • Read Feeds 7.0: traducciones actualizadas, y un nuevo botón para abrir la carpeta del directorio de configuración que contiene una copia de las fuentes que pueden importarse. Útil para borrar archivos no válidos.
  • Emoticons 10.0: traducciones actualizadas, y nuevos atajos sin asignar para mostrar la transcripción del símbolo bajo el cursor del sistema o el cursor de revisión.
  • Emule 3.20: traducciones actualizadas.
  • Place Markers 12.5: traducciones actualizadas.
  • Report Symbols 4.7: traducciones actualizadas.

Puedes obtener estas actualizaciones mediante Addon Updater, o utilizando los enlaces a sus fichas, situados en la lista anterior. Como siempre, te recomendamos que mantengas tus complementos actualizados para beneficiarte de las últimas mejoras.
Por otro lado, el complemento no oficial Contador de palabras, creado por Oriol Gómez y que ya parecía abandonado, está volviendo a la vida. Rui Fontes, de Tiflotecnia, ha decidido continuar con su desarrollo. Este complemento permite, con un sencillo atajo de teclado, contar las palabras presentes en el texto que hayamos seleccionado previamente. La versión 1.1 permite modificar este atajo desde el diálogo Gestos de entrada de NVDA, y proporciona una descripción del mismo al pulsarlo en el modo ayuda de entrada. La nueva versión 1.0, liberada hace unos días, añade indicadores de compatibilidad para NVDA 2019.1.
¡Hasta la próxima!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.