Viendo que la primera beta de NVDA 2019.1 ha sido todo un éxito y no tenía fallos graves, recientemente se ha publicado la primera candidata a liberación de NVDA 2019.1. Si no se detectan errores críticos, la versión 2019.1 estable será casi idéntica a esta versión. No obstante, como siempre, recomendamos no instalar esta versión en entornos de producción, que deberían continuar ejecutando la 2018.4.1 hasta que la 2019.1 sea declarada estable. Las versiones candidatas a liberación (release candidate) están creadas con propósitos de prueba. Si quieres experimentar antes que nadie las nuevas funciones de NVDA 2019.1, ¡no esperes más y descarga esta actualización experimental del enlace de más abajo!

Cambios desde NVDA 2019.1 beta1

  • Traducciones actualizadas.
  • Se han reparado tests del sistema que afectaban al proceso de construcción automatizada con AppVeyor.
  • Solucionada una excepción UnicodeEncodeError que saltaba al intentar traducir la casilla de advertencia del panel de opciones avanzadas.

Cambios de NVDA 2019.1

Lo reseñable de esta versión incluye la realización de mejoras al acceder a Microsoft word y a Excel, mejoras de estabilidad y de seguridad tales como la admisión de complementos con información de compatibilidad de versión, y muchas otras correcciones de fallos. Además se han actualizado diversos componentes, se han añadido varias tablas braille, se ha mejorado el soporte para ARM64 y ahora hay un panel de Opciones avanzadas en las preferencias de nuestro lector de pantalla. Pronto daremos más detalles, pero si no puedes esperar, no dudes en consultar el documento Qué hay de nuevo tras instalar esta nueva versión, yendo al menú ayuda.

Descarga

Si tienes instalada la versión beta, puedes obtener NVDA 2019.1 rc1 desde el menú ayuda de NVDA, eligiendo la opción buscar actualizaciones. El diálogo para actualizar podría incluso aparecer automáticamente en cualquier momento. Para todos los demás casos, se puede Descargar NVDA 2019.1 rc1 desde aquí y hacer una instalación, actualización o copia portable manualmente.
¡Hasta la próxima!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.