continuamos con otro paquete de actualizaciones, en este caso de nueve complementos. La tónica general en las novedades es la adecuación al nuevo estándar para la especificación de compatibilidad del que os hablarmeos en futuras entradas, pero veamos las de cada complemento en detalle:

  • Reloj y calendario (clock) 19.01.2: Varias mejoras internas, de interfaz y en documentación. También trae traducciones actualizadas.
  • Add-on Updater 19.02.1 y 19.02.1A: Ayer se liberaron dos versiones de este complemento. La 19.02.1 hay que instalarla manualmente en la versión alfa 16682 y posteriores, pues corrige un problema por el que no se podían descargar actualizaciones desde esta versión. Minutos después se liberaba la 19.02.1A, que corregía un error con las versiones de NVDA en el canal estable (la 2018.4.1, por ejemplo) causado precisamente por la actualización anterior. Si tienes NVDA 2018.4.1 o inferior y ya habías actualizado a la versión 19.02.1, necesitarás ir a la página del complemento (el enlace de arriba) y descargarlo e instalarlo de forma manual.
  • Focus Highlight 5.6 (deberás descargarlo desde este enlace mientras no se actualiza en la web), Clip Contents Designer 8.8, Emoticons 9.1, Emule 3.19, Place Markers 12.3, Read Feeds 6.3 y Report Symbols 4.6 vienen con traducciones actualizadas y con cabmios necesarios para adaptarse a las novedades en la API de complementos.

Podéis actualizar todos estos complementos a través de Add-on Updater (excepto el propio Add-on Updater si actualizas de 19.02 a 19.02.1 en versión alfa o de 19.02.1 a 19.02.1A en versión estable). Ante cualquier problema, en caso de que no tengáis alguno de estos complementos y queráis obtenerlo o si estáis con Add-on Updater en alguna de las situaciones descritas anteriormente, podéis realizar la descarga manualmente desde los enlaces en la lista de arriba. Recuerda que mantener NVDA actualizado es importante para mantener su salud y seguridad.
Por último, si te gusta nuetro trabajo y quieres aportar, te invitamos a plantearte hacer una donación o comprar alguno de los productos que comercializamos.

¡Feliz fin de semana!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.