La semana laboral de los desarrolladores de complementos finaliza con la publicación del trabajo realizado, que se concreta en las nuevas versiones que han salido hoy de los siguientes complementos:

  • Add-on Updater 19.02: Modificaciones internas para adaptar el complemento a algunos cambios previstos.
  • Windows 10 App Essentials y Station Playlist Studio también 19.02: Eliminan por completo la característica de verificación, descarga e instalación de actualizaciones, con lo que necesitarás Add-on Updater para actualizar automáticamente estos complementos. Además, Windows 10 App Essentials ahora requiere la versión 1803 de windows (compilación 17134.xxx).
  • Enhanced Aria 2.4 e Input Lock 1.6: vienen con traducciones actualizadas y corrigen un error por el que se borraba la configuración al actualizar.
  • Columns Review 3.0-20190123-dev: añade la posibilidad de realizar una búsqueda detallada en el explorador de windows 10 u 8, corrige errores y optimiza la gestión de cabeceras de lista.

Outlook Extended ya es oficial

Como recordaréis, hace algo más de un mes os hablábamos sobre Outlook Extended, un complemento creado para enriquecer nuestra experiencia con el gestor de correo Microsoft Office Outlook. Pues bien: ace unos cuantos días un revisor, Joseph Lee, aprobó este complemento y lo añadió al listado de oficiales, que son aquellos verificados en consonancia con las pautas de la comunidad en varias materias, tales como documentación, licencias, seguridad o experiencia de usuario. En NVDA.es ya hemos actualizado su ficha para añadirlo a la categoría de complementos de desarrollo, puesto que esta extensión continúa aún en ese estado.

Llega el ciclo de conferencias internacional de NVDA

Esta semana se ha comenzado a organizar la nueva edición de uno de los antecedentes más relevantes del encuentro de la comunidad en español celebrado el pasado octubre, la NVDACon. Se trata de un ciclo de conferencias, del que tomamos el formato para el nuestro, al que concurren todo tipo de usuarios y desarrolladores de NVDA a nivel internacional, incluyendo NVAccess, la organización que originó y actualmente lidera el proyecto. En principio todas las conferencias serán en inglés, por lo que si conocéis este idioma os invitamos a participar, en los temas organizativos primero y, a continuación, en la NVDACon propiamente dicha, en la que se abordarán temas más que interesantes en relación con nuestro lector de pantalla.
En lo que respecta a la organización existe una lista creada a tal efecto a la que puedes unirte para obtener más información, y si sólo estás interesado en asistir permanece atento, iremos informando de las novedades relevantes que se produzcan en futuras entradas.

Que disfrutéis del fin de semana.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.