El complemento Reloj y Calendario para NVDA, comúnmente conocido como Clock, se ha actualizado recientemente a la versión 19.01. En esta actualización se incorporan nuevos idiomas, se mejoran los existentes y se solucionan diversos errores críticos de versiones anteriores. Veamos los cambios con más detalle:

  • Se ha añadido un botón de parada en el diálogo de configuración de la alarma para detener las alarmas más largas mientras se navega por la lista.
  • Se ha añadido un botón pausar/reanudar para pausar o continuar una alarma mientras se escucha.
  • Se ha añadido un script para detener la alarma si esta es demasiado larga. Por defecto no tiene un atajo asignado.
  • Se ha eliminado el gesto control+f12, el script para comprobar o cancelar una alarma ahora no tiene atajo por defecto.
  • Varios fallos solucionados, entre ellos el que impedía actualizar la configuración al instalar nuevas versiones del complemento o el que indicaba que el último día del año correspondía a la primera semana.

Puedes instalar esta nueva versión desde el enlace situado al principio de la entrada, o mediante el complemento Addon Updater. Como siempre, te recomendamos que mantengas tus complementos al día para beneficiarte de las últimas mejoras de estabilidad, seguridad y calidad.

Weather Plus se toma unas vacaciones

No queríamos salirnos demasiado de nuestro esquema habitual de redacción cuando hablamos de actualizaciones, pero no queda más remedio. Como ya hemos indicado en nuestros canales de comunicación habituales, Yahoo ha retirado su servicio meteorológico para desarrolladores, que se encuentra fuera de servicio desde el día 3 de enero. Como consecuencia, Weather Plus, el complemento que nos permite saber qué tiempo hace en diversos lugares del mundo, no está operativo. No es ninguna sorpresa que Oath, la compañía a la que ahora pertenece Yahoo, haga cambios como estos. Más que eliminarse, el servicio meteorológico se ha movido a otro lugar, probablemente perteneciente a Oath. Divagaciones aparte, lo que está claro es que hasta que no recibamos una nueva actualización, deberemos mirar qué tiempo hace en otro servicio o página. Mientras tanto, para que no consuma recursos, puedes desactivar o desinstalar este complemento. Te informaremos cuando vuelva a funcionar. ¡Hasta la próxima, Weather Plus!
Si te gusta la información que te traemos, siempre al día y en español, haz una donación para ayudar al desarrollo de nuestra comunidad. Sin tu colaboración esto no sería posible.
¡Nos vemos en la próxima publicación!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.