Este complemento hace que NVDA traduzca cualquier texto hablado al lenguaje deseado.

Modo de uso

Una vez instalado, el complemento detectará en qué idioma estás usando NVDA, o en su defecto el idioma actual de Windows. Este idioma se usará para traducir cualquier texto hablado, cuando la función esté activada.
Nota: actualmente no es posible configurar manualmente el idioma mediante un diálogo de preferencias. Sin embargo, esto se implementará en una futura versión.
Para activar o desactivar la traducción, pulsa NVDA+ctrl+shift+t. Esta orden puede modificarse desde el diálogo gestos de entrada de NVDA, situado en el menú preferencias.

Cómo funciona

Cuando la traducción esté activa, el complemento interceptará todos los mensajes hablados y los enviará al traductor de Google para traducirlos al idioma deseado. Esto significa que se puede traducir cualquier texto, de cualquier aplicación o juego que utilice NVDA para verbalizar textos, o de cualquier sitio web.

Aviso de privacidad

Por favor, ten en cuenta que cuando la característica esté activada, cualquier texto hablado se envía al servicio traductor de Google. Esto significa que se enviará cualquier información hablada, sin importar lo que sea (una frase simple, nombres de ficheros en el explorador de Windows, contenido de correos electrónicos, contactos, números de teléfono, o incluso números de tarjeta de crédito). Por tanto, es muy importante activar la traducción sólo cuando sepamos a ciencia cierta los textos que NVDA puede decir. Este módulo ha sido desarrollado principalmente para usarse en juegos, donde no suele haber problemas de privacidad. Eres libre de usarlo para lo que quieras, pero bajo tu propia responsabilidad.

Nota sobre el rendimiento

Cuando la traducción está activada, puedes percibir cierta demora entre cada mensaje hablado. Esto es causado por la api de traducción: el complemento no utiliza la versión de pago de la api del sdk del traductor de Google, por lo que se debe hacer una conexión http cada vez que hay que traducir un texto. Por tanto, se recomienda una conexión a Internet de al menos 8 mbps para que esta función vaya correctamente. Por supuesto, cuanto más ancho de banda tengas, más rápida irá la traducción.

Contacto e informes de fallos

  • Si encuentras cualquier problema mientras usas este complemento, por favor crea una incidencia en GitHub para que se pueda seguir fácilmente.
  • Por supuesto, se aceptan solicitudes de cambio que extiendan el complemento o solucionen algún fallo.
  • Para contactar con el autor, escribe a la siguiente dirección: [email protected]

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.