Después de dos liberaciones candidatas, NV Access ha publicado al fin NVDA 2018.4, la última gran actualización del año. Esta versión es la primera que se publica bajo el nuevo proceso de desarrollo, donde los usuarios han podido disponer de varias versiones beta, los desarrolladores han recibido mucha más retroalimentación y se han resuelto muchos fallos de forma eficaz y precisa.
Lo más destacado de esta versión incluye las mejoras en el rendimiento de las últimas versiones de Mozilla Firefox, el anunciado de emojis con todos los sintetizadores, el anunciado de las respuestas y envíos en Outlook, la información de la distancia del cursor al borde de una página de Microsoft Word y muchas correcciones de fallos. A continuación te mostramos con más detalle algunas características nuevas:

  • Nuevas tablas braille: Chino (China, Mandarín) grado 1 y grado 2.
  • Ahora se anuncian los estados Respondido / Reenviado en elementos de correo en la lista de mensajes de Microsoft Outlook.
  • NVDA ahora puede leer descripciones para emoji así como otros caracteres que son parte del repositorio Unicode Common Locale Data.
  • En Microsoft Word, la distancia del cursor desde los márgenes superior e izquierdo de la página puede anunciarse pulsando NVDA+suprimir del teclado numérico.
  • En Google Sheets con el modo braille habilitado, NVDA ya no anuncia ‘seleccionado’ en cada celda al mover el foco entre ellas.
  • Añadido el soporte para Foxit Reader y para Foxit Phantom PDF
  • Añadido el soporte para la utilidad de base de datos DBeaver.

Si quieres conocer todas las novedades de esta versión sin descargarla, aquí te dejamos el documento Qué hay de nuevo en NVDA.
De la misma manera, tienes a tu disposición la guía de usuario de NVDA y la referencia rápida de órdenes, en caso de que quieras leer la documentación de ayuda de este lector de pantalla.
Si estás listo para empezar a utilizar NVDA 2018.4, tienes las siguientes opciones para conseguirlo:

  • Mediante el menú ayuda de NVDA, eligiendo la opción Buscar actualizaciones. Esta opción funcionará tanto en NVDA 2018.4 rc2 como en NVDA 2018.3.2 y versiones anteriores.
  • Si deseas guardar el instalador para crear un portable o instalar NVDA en múltiples equipos, puedes acceder a nuestra página de descargas, donde encontrarás el enlace directo al archivo acompañado de las descargas para desarrolladores correspondientes a esta versión, compiladas por nosotros.

Si te gusta la información que te traemos, siempre al día y en español, por favor, haz una donación para ayudar a que nuestra comunidad crezca. Sin aportes como el tuyo, ni la web ni la infraestructura que hay detrás existirían.
¡Feliz lunes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.