Tras detectar y corregir algunos fallos en NVDA 2018.4 rc1, NV Access ha liberado la segunda candidata a versión estable: NVDA 2018.4 rc2. Esta versión ya se encuentra disponible para todo aquel que desee descargarla, probarla y proporcionar comentarios sobre su funcionamiento. Si no se detectan fallos críticos, la versión final de NVDA 2018.4 será idéntica a esta. No obstante, te recordamos que las candidatas a liberación, al igual que las betas, no se recomiendan en entornos de producción, sólo deberían emplearse para hacer pruebas.
Cambios desde la versión rc1:

  • El visor chm ya no da errores críticos al mostrar ciertos archivos de ayuda. (Incidencia 8976)
  • Ya no falla la carga del controlador de la pantalla braille si hay un error al recuperar el contenido inicial que se debe mostrar. (incidencia 9054)
  • Corregido un enlace en la guía de usuario en español que apuntaba a la antigua página de descarga de voces extra, que ya no existe y ha sido reemplazada por la wiki de NVDA en GitHub.

Los cambios más destacados de NVDA 2018.4 incluyen las mejoras en el rendimiento de las últimas versiones de Mozilla Firefox, el anunciado de emojis con todos los sintetizadores, el anunciado de las respuestas y envíos en Outlook, la información de la distancia del cursor al borde de una página de Microsoft Word y muchas correcciones de fallos. Con la llegada de Firefox 64, que salió hace unos días, se soluciona el problema de las tablas dinámicas que comentábamos en una entrada anterior.
Si tienes la versión rc1 de NVDA 2018.4, puedes actualizar a esta nueva versión desde el menú ayuda, eligiendo la opción Buscar actualizaciones. Si prefieres crearte un portable, actualizar manualmente o hacer la instalación en varios equipos, puedes descargar el instalador de NVDA 2018.4 rc2 aquí.
¡Feliz viernes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.