Los complementos Enhanced Aria, que permite activar o desactivar el anuncio de ciertos puntos de referencia en la web, e Input Lock, que permite bloquear el teclado y el ratón para evitar accidentes, se actualizan a las versiones 2.3 y 1.5, respectivamente.
En estas nuevas versiones se han añadido las primeras traducciones a otros idiomas, que han llegado tras integrar estos complementos en el sistema de traducciones de NV Access. Además, se han añadido indicadores de compatibilidad para evitar errores en las versiones alpha de NVDA, y en la futura versión 2019.1 que llegará el año que viene. Se recomienda a todos los desarrolladores que modifiquen su archivo manifest.ini cuanto antes para añadir estos indicadores, de tal forma que las futuras actualizaciones del lector de pantalla no desactiven sus complementos. Estos indicadores están llegando también a la web de la comunidad internacional, de tal forma que los usuarios pueden saber si el complemento que han elegido es compatible con su versión de NVDA antes de descargarlo. Por supuesto, en nuestra web estamos haciendo lo mismo. Actualmente, ya hay más de 10 complementos oficiales con indicadores de compatibilidad. ¡Si eres desarrollador, No esperes para actualizar los tuyos!
Para actualizar estos complementos, desarrollados en su totalidad por la comunidad de NVDA en español, puedes utilizar los enlaces que se incluyen en esta entrada, o hacerlo automáticamente mediante Addon Updater.
¡Feliz miércoles!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.