¡Hola!
Tras cuatro versiones beta en las que se han añadido varias funciones, se han quitado algunas y se han corregido errores, NVDA 2018.4 rc1 ya se encuentra disponible para su descarga. Lo más destacado de esta versión incluye las mejoras en el rendimiento de las últimas versiones de Mozilla Firefox, el anunciado de emojis con todos los sintetizadores, el anunciado de las respuestas y envíos en Outlook, la información de la distancia del cursor al borde de una página de Microsoft Word y muchas correcciones de fallos. Si no se detectan errores críticos, la versión 2018.4 será idéntica a esta.
Esta versión está pensada para aquellos usuarios que deseen probar NVDA 2018.4 antes de que se libere oficialmente, y quieran proporcionar sugerencias y comentarios. Su uso en entornos de producción está totalmente desaconsejado.
Si tienes instalada la versión 2018.4 beta4 de NVDA, basta con ir al menú ayuda y buscar actualizaciones para obtener esta nueva versión. Si, por el contrario, quieres instalarla y tienes una versión estable, puedes descargar el instalador aquí.
Nota: en Firefox 63 y versiones anteriores, al usar esta versión de NVDA, podrían no reflejarse ciertos cambios en tablas dinámicas cuando esté activo el modo exploración. Esto se resuelve en Firefox 64, que probablemente llegará a finales de este mes. Mientras tanto, recuerda que puedes refrescar el documento virtual manualmente pulsando NVDA+f5.
Si te gusta la información que te ofrecemos, siempre actualizada y en español, plantéate hacer una donación para contribuir con el desarrollo de esta comunidad y la labor de nuestro equipo.
¡Feliz lunes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.