En esta entrada venimos, como indica su título, con tres actualizaciones de complementos.
En primer lugar, los complementos Windows 10 App Essentials y StationPlaylist Studio, mantenidos por Joseph Lee, se actualizan a las versiones 18.12.1 y 18.12.2, respectivamente. En estas actualizaciones se soluciona un problema que impedía a los actualizadores incorporados en ambos complementos descargar nuevas versiones si se estaban usando las alpha más recientes de NVDA. En el caso de StationPlaylist, la versión de soporte extendido se ha actualizado a la 18.09.5C, solucionando el mismo problema.
Por otro lado, nuestros compañeros de Tiflotecnia han liberado nuevas versiones del sintetizador de voz Vocalizer para NVDA. En esta actualización, los complementos agregan compatibilidad con las nuevas versiones alpha de NVDA, y la futura versión 2019.1. En el caso de Vocalizer 3, la nueva versión del controlador es la 3.0.14. Para Vocalizer 2, el nuevo controlador es el 2.0.3. Se recomienda actualizar tanto el controlador como todas las voces instaladas, de tal forma que este sintetizador de alta calidad siga funcionando de manera ininterrumpida aunque se actualice NVDA.
Para actualizar los dos primeros complementos, puedes usar sus actualizadores incorporados, el complemento Addon Updater, o descargarlos manualmente desde los enlaces de esta entrada. En el caso de Vocalizer, tienes que realizar la actualización manualmente. Recuerda, además, que se trata de un sintetizador de pago, por lo que deberás disponer de la licencia correspondiente para poder utilizarlo. Si el proceso de actualización te plantea problemas, contacta con nosotros y te ayudaremos.
¡Hasta la próxima!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.