¡Buenos días, miembros de la comunidad de NVDA en español!
Hoy venimos cargados de novedades y actualizaciones que no dejarán indiferente a nadie. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

Gracias por vuestra respuesta al Black Friday

Lo primero es lo primero. Esta comunidad no habría llegado donde está hoy sin vosotros. Nuestro Black Friday particular ha sido todo un éxito. Habéis utilizado 2 veces el cupón del 50% de descuento y un total de 7 veces el del 40%. ¡Recordad que este último aún se puede utilizar otras 3 veces, vamos a mantenerlo activo hasta que se agote! Esperamos que disfrutéis muchísimo con la traducción del libro de formación básica de NVDA, y que os sirva para aprender y enseñar a los demás a trabajar con este magnífico lector de pantalla. ¡Muchas gracias a todos, sois los mejores!

Aviso importante para desarrolladores de complementos

Se avecinan cambios relevantes en NVDA, como los que ya hubo con la llegada de WXPython 4, el diálogo de opciones por categorías o la transición a Python 3 que está por venir. En la incidencia 6275, los desarrolladores de la comunidad internacional han debatido activamente sobre la posibilidad de detectar si un complemento es compatible con la versión actual de NVDA, han alcanzado conclusiones muy interesantes y ya las están implementando en las versiones alpha. Concretamente, y para resumir, a partir de ahora todos los complementos deberán llevar en el archivo manifest.ini las siguientes dos claves:

  • minimumNVDAVersion: indica cuál es la versión más antigua de NVDA con la que el complemento funciona.
  • lastTestedNVDAVersion: indica la versión más actualizada de NVDA con la que se ha probado el complemento.

Para facilitar el trabajo a los desarrolladores, se ha actualizado la plantilla de desarrollo de complementos. Se recomienda a los desarrolladores que utilicen esta nueva versión.
Los complementos que no dispongan de estas claves en su manifest, o que dispongan de una clave obsoleta, podrían provocar que NVDA emita una advertencia de compatibilidad.

Actualización de todos los complementos mantenidos por Joseph Lee

Joseph Lee ha sido uno de los primeros desarrolladores en prepararse para el cambio. Los siguientes complementos ya llevan las claves anteriores en el fichero manifest.ini, e incluyen traducciones actualizadas:

Se pueden descargar estas actualizaciones siguiendo los enlaces de la lista anterior, o mediante Addon Updater. Para aquellos que tengan instalados los 13 complementos, sin duda la segunda opción será la mejor.
Como siempre, recomendamos encarecidamente mantener los complementos actualizados para garantizar la máxima estabilidad, compatibilidad y seguridad con la versión más reciente de NVDA.

Unicode Braille Input busca dueño

Durante mucho tiempo, Joseph Lee ha sido el encargado del mantenimiento de este complemento. Sin embargo, recientemente ha informado de que ya no puede ocuparse de él, cediendo el mantenimiento del complemento a la comunidad y esperando que alguien lo haga evolucionar. Para aquellos que estén interesados, este es el repositorio del código fuente.

Para finalizar esta entrada, os recordamos que esto no sería posible sin vuestra ayuda. Si os gusta la web de la comunidad, agradeceríamos infinitamente una donación que nos ayude a mantenerla activa y siempre al día.
¡Feliz domingo!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.