Algunos seguramente os habéis estado preguntando por qué, si dijimos que estábamos de vuelta a tope con el encuentro, no publicamos nada el pasado viernes. Esto se debe a que hemos estado trabajando en un documento fundamental en la organización de las conferencias. Se trata del programa, que desde hoy ya está disponible para su consulta y descarga, después de dos intensas semanas de coordinación con todos los ponentes.
Para acceder a esta información dispones de dos opciones. La más sencilla y clara es consultarlo mediante la página NVDA.es/programa, donde se presenta en formato tabla y con los horarios locales correspondientes a la hora configurada en el PC, por lo que no tendrás que preocuparte de calcular tu diferencia horaria con Greenwich para conocer la hora a la que se presentará la ponencia que te interesa. Por otro lado, ponemos a disposición de todo aquel sin conexión habitual a internet o que la prefiera por cualquier otro motivo una versión en PDF, que se puede descargar desde este enlace, y que presenta las horas en UTC (anterior GMT), por lo que será necesario que apliques tu diferencia horaria con el meridiano cero.

¿Qué es y dónde escuchar el encuentro?

El I Encuentro en Español de Usuarios y Desarrolladores de NVDA es un evento que se celebrará entre el viernes 19 y el domingo 21 de octubre de este 2018, destinado a reunir a usuarios actuales y potenciales de NVDA, desarrolladores, organizaciones y cualquier otro interesado en la materia para compartir todo lo que NVDA puede aportarnos. A lo largo de esos tres días se desarrollará un ciclo de conferencias y, paralelamente, un foro abierto a todo aquel que quiera participar destinado al intercambio de dudas, problemas o experiencias con nuestro lector de pantalla.
Para escuchar el ciclo de conferencias existen las siguientes dos vías principales:

  1. TeamTalk: Es un programa basado en salas virtuales de audio y chat a través del que se emitirán directamente las conferencias. Es el único medio a través del que se podrá acceder al foro. Si estás algo perdido y no sabes exactamente cómo descargar, instalar y utilizar Teamtalk para unirte al encuentro de la comunidad, consulta este tutorial.
  2. Emisión en directo por internet a través de estaciones de radio retransmisoras: las ponencias podrán escucharse también a través de las siguientes emisoras de radio por internet colaboradoras de NVDA.es:

adicionalmente, si resides en o cerca de ese estado mexicano, la Universidad Autónoma de sinaloa prevé habilitar salas para escuchar y participar en las charlas.
Esta y otra información la puedes encontrar desde ya, siempre actualizada, en la página sobre el encuentro.
Finalmente, agradecer a todos los donantes su colaboración, mediante aportaciones o pedidos en nuestra tienda, gracias a la cual hemos podido realizar la inversión necesaria para dotar a este encuentro de una infraestructura que nos permitirá celebrarlo.
Esperamos que disfrutéis mucho de todo lo que tenemos preparado. Como siempre, para cualquier consulta, problema o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.