Hace unas horas, NV Access ha publicado la versión 2018.3.1 de NVDA, el lector de pantalla en torno al que gira esta comunidad. Esta es una actualización menor de mantenimiento, y soluciona un fallo que hacía que Firefox de 32 bits se cerrara de forma catastrófica al intentar navegar por la web.
Esta actualización se puede obtener desde el menú ayuda de NVDA, o desde nuestra página de descargas. Durante la instalación es muy importante cerrar todas las demás aplicaciones, especialmente los navegadores web. De esa forma se garantiza que la instalación sea limpia, se sobreescriban todos los archivos y todo funcione como se espera.
Sigue sin haber noticias sobre la actualización de NVDA Remote. A pesar de que los últimos cambios en el código fuente ya permiten que funcione con NVDA 2018.3 y versiones posteriores, sus autores aún no han liberado oficialmente la nueva versión. Si trabajas a diario con este complemento, se recomienda esperar antes de actualizar NVDA.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.