Hace unos minutos se ha liberado la versión rc4 de NVDA 2018.3. Esta versión soluciona un problema que impedía que el acceso directo del escritorio se creara correctamente en sistemas con idiomas canarés, birmano y tamil. El fallo que se corrige es idéntico al que se solucionó con el idioma alemán en la versión rc2.
Si no se encuentran más errores, esta versión será idéntica a la versión 2018.3 final. A pesar de ello, y por si acaso, aún no se recomienda su utilización en entornos de producción.
Las novedades más destacables de NVDA 2018.3 son la detección automática de pantallas braille, el soporte para muchas funciones nuevas que van llegando a Windows 10, y un montón de errores corregidos.
Descargar NVDA 2018.3 rc4
Una vez más, recordamos que el complemento NVDA Remote 2.1 no funciona con NVDA 2018.3. Sus desarrolladores afirman que liberarán una actualización tan pronto como llegue la versión final de NVDA. Si la asistencia remota es lo tuyo, no te recomendamos que actualices todavía.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.