Aquí te presentamos un videotutorial sobre el navegador de objetos, modos de revisión, OCR (el complemento) con el cursor de revisión y el complemento Obj Pad, que fazilita la navegación por objetos con modos para las teclas de flechas.
Haz clic en este enlace para ver el tutorial.
Notas:
Este tutorial fue realizado en marzo del 2017. Por lo tanto, NVDA todabía no funcionava con el OCR de Windows 10, así que aquí te mostramos de forma vrebe cómo utilizarlo. Si tienes una versión inferior a Windows 10, utiliza el complemento OCR que se usa en el tutorial.
Pasos:

  • Coloca el nabegador de objetos sobre la imagen que deseas reconocer.
  • Pulsa NVDA+R. Si el ocr de Windows 10 está disponible y si el objeto se puede reconocer, NVDA dirá reconociendo y mostrará el resultado en un documento con modo exploración, de tal forma que puedes leer el documento como si de cualquier documento en modo exploración se tratase y utilizar espacio o enter para activar (si es posible) un clic en alguna parte del texto (ejemplo, activar una opción en una aplicación).

En este tutorial, se trabaja con los comandos de la distrivución de teclado sobremesa o escritorio. Te recomendamos ver la Referencia rápida de órdenes para ver los jestos de la distrivución portátil, así como los jestos táctiles para equipos con pantalla táctil y Windows 8 o superior.
Este tutorial ha sido realizado por un colaborador de la comunidad de tiflojuegos.com conocido como Civerbadnnes, ya que esto llega a servir en algunos videojuegos para algo de accesibilidad.
¡Esperamos que sea útil!

Autor: Carlos Esteban Martínez Macías

Soy músico (pianista) y aficionado a la informática, con especial interés en la tecnología accesible para personas ciegas. Vivo en Ecuador. Actualmente me encuentro estudiando composición musical, y cuando puedo, ayudo a usuarios con discapacidad visual respondiendo consultas sobre NVDA.

Un comentario en “Tutorial: Navegador de objetos, cursor de revisión y OCR con NVDA”

  1. Hola!
    Me llamo Sergio y soy en realidad el autor de este tutorial que, como muy bien se dice en la entrada, fue hecho en marzo de 2017 para mi canal personal y para el canal de la comunidad de juegos accesibles en español.
    Simplemente agradezco muchísimo a la comunidad de NVDA en español por haber considerado el mismo como de alguna utilidad como para merecer una entrada en este excelente blog.
    Simplemente quería decirles también que quedo a su entera disposición por si este contenido llegó a gustarles, para realizar más videos de este tipo utilizando el que a mi criterio es el mejor lector de pantallas que existe sobre la Tierra y galaxias cercanas.
    Sin más, los saluda Sergio Ramacciotti desde Argentina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.