¡Hola a todos!
Leyendo el título de esta entrada habréis notado que algo no encaja. ¿Cómo es posible que ya esté la tercera versión candidata? ¿Y la segunda? La respuesta es sencilla: la segunda ha pasado a tal velocidad y de una forma tan discreta que no nos ha dado tiempo a informar sobre ella.
NVDA 2018.3 rc2 soluciona un problema provocado por las traducciones que impedía que el acceso directo del escritorio pudiera crearse correctamente si el sistema estaba configurado en alemán.
La versión rc3, por su parte, soluciona un error que provocaba que NVDA diera error al interactuar con iTunes 12.9.
Si no se encuentran fallos críticos, esta versión será idéntica a la 2018.3. Os recordamos que NVDA 2018.3 trae, entre otras cosas, la detección automática de pantallas braille, soporte para las nuevas funciones que van llegando a Windows 10, y muchos errores corregidos.
Descargar NVDA 2018.3 rc3
Esta versión aún no es apta para usarse en entornos de producción. Es recomendable esperar a que se libere la versión final. Asimismo, os informamos de que la versión 2.1 del complemento NVDA Remote no funciona con NVDA 2018.3. Se espera que los autores publiquen una actualización con la llegada de la versión estable.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.