¡Hola a todos!
Hoy es un día muy especial para nosotros, ya que esta comunidad ha alcanzado un hito histórico que hasta hace un tiempo era inimaginable. Tras muchos meses de duro trabajo por parte de nuestro equipo, traduciendo sin descanso y colaborando estrechamente con NV Access, nos complace anunciar la disponibilidad del libro «Formación básica de NVDA». Este libro es el primero de la serie de materiales de formación disponibles en NV Access, y desde hoy ya está a vuestro alcance totalmente en español. Desde este momento, ya se encuentra a la venta en nuestra tienda, y muy pronto podría estar también a la venta en la web de NV Access.
El libro está dividido en 16 secciones principales, cada una con varios temas. En cada tema hay una breve explicación teórica, y un ejercicio práctico guiado. Al finalizar cada sección, se encuentra un ejercicio de evaluación que recopila un poco de cada tema. Es un libro ideal para instructores tiflotécnicos y profesores que desean enseñar a sus alumnos a manejar nuestro lector de pantalla, para usuarios que desean aprender, mejorar y certificarse en el programa NVDA Expert, y para todos aquellos que no termináis de animaros a dar el paso desde los ya innecesarios lectores de pantalla comerciales.
El libro se encuentra disponible en varios formatos, y al adquirirlo dispondréis de todos ellos:

  • En .docx, para aquellos que prefieren Microsoft Word.
  • En .html, para leerlo como si de una página web se tratara.
  • En .EPUB, para aquellos que utilizan lectores de libros electrónicos y aplicaciones similares.
  • En .kfx, para usuarios de Amazon Kindle.

Además, se trata de un libro que está vivo. ¡Se puede comprar una sola vez, y descargarlo cada vez que se actualice!
Si todo esto sigue sin convenceros, os dejamos totalmente gratis el acceso al capítulo 1, con la introducción, y al capítulo 12, que habla sobre el cursor de revisión.
Se puede consultar la página del producto para obtener más información, o pulsar este enlace para añadir una copia del libro directamente al carrito.
El precio del libro es de 17,99 euros, y su coste íntegro servirá para contribuir al desarrollo de la comunidad de NVDA en español, y del lector de pantalla y sus complementos en general.
Hemos llegado muy lejos, pero no estamos dispuestos a detenernos aquí. Los libros de formación en Word, Excel y Outlook también van a ser traducidos, e irán llegando igual que lo ha hecho este. ¡Sin vuestro apoyo y vuestras contribuciones no habría sido posible, muchas gracias!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.